NOTICIAS
Lunes, 4 de Septiembre, 2017
Profesionales
Jon Rahm, cuarto en el Dell Technologies Championship, sigue en la mejor línea
Segunda plaza para Miguel Ángel Jiménez en el Champions Tour
Jon Rahm

Jon Rahm ha sido finalmente cuarto en el Dell Technologies Championship, torneo del Circuito Americano Masculino (PGA) en el que ha mantenido opciones de victoria de la primera a la última ronda. El triunfo ha sido para el estadounidense Justin Thomas.

Jon Rahm era líder tras las dos primeras jornadas, en las que firmó tarjetas de 67 y 66 golpes. En la tercera, el vasco se fue hasta los 71 impactos, alejándose ligeramente de los puestos de cabeza. Salía este lunes a tres golpes de la cabeza, quedando el triunfo como un objetivo complicado de alcanzar.

En esta jornada final, Jon Rahm firmó un más que correcto 68 para -12 al total. Comenzó de forma notable la vuelta, pero los bogeys al 12 y al 14, unidos al magnífico rendimiento de Justin Thomas (-17), alejaron definitivamente el triunfo. Aún así, magnífica actuación, una vez más, para el golfista español.

También han ido las cosas muy bien en el Champions Tour, que esta semana dirimía el Shaw Charity Classic. Miguel Ángel Jiménez (-15) ha sido segundo a un solo golpe del estadounidense Scott McCarron.

El malagueño, con vueltas de 64, 65 y 66 golpes, volvió a ser un ciclón en el primer circuito senior, pero el norteamericano, apoyándose en la defensa de un extraordinario 63 de la primera jornada, cerró sus opciones de obtener un nuevo triunfo en el Champions Tour.

La primera cita en terminar fue el Cervino Open, cita del Circuito Alps Tour, que concluyó con Santiago Tarrio (-10) en segunda posición. Un 63 en la tercera manga le dejó a un solo impacto del inglés James Sharp (-11). El amateur Adriá Arnaus, séptimo con -7, ha vuelto a firmar una gran semana en el Alps.

Gonzalo Fernández-Castaño inició las Series Final del Web.com

Por otro lado, han comenzado las Series Finales del Circuito Web.com, que reparten 25 tarjetas del PGA de cara a 2018. En lucha por este premio está inmerso Gonzalo Fernández-Castaño. Primera parada de las cuatro, el Nationwide Children's Hospital Championship.

El madrileño, muy acertado en las tres primeras jornadas, cayó finalmente al puesto 31 (-1) como consecuencia de un 74 en los últimos 18 hoyos. El botín podría haber sido mejor a tenor de las buenas sensaciones del español durante la semana.

El Circuito Europeo Masculino y Circuito Challenge cosancionaban el D+D REAL Czech Masters, en el que no estaba Pedro Oriol, brillante ganador la semana pasada, pero sí Pep Anglés o Carlos Pigem. Precisamente el barcelonés (T65, +6) ha sido el español mejor situado a pesar de un inoportuno 80 en la manga final.

En el ámbito femenino, el foco estaba en el Circuito Americano Femenino (LPGA) con el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2017 en el horizonte. El quinteto habitual –Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo, Beatriz Recari y María Parra- disputaba el Cambia Portland Classic.

Solo dos de ellas, Azahara Muñoz (T41, -4) y Belén Mozo (T74, +4), lograron pasar el corte en un torneo complicado para las nuestras.

Además, el Circuito Europeo Senior dilucidaba el Travis Perkins Masters. Santiago Luna (T30, +7) y Pedro Linhart (T32, +8) han sido los españoles más acertados.

SEMANA 28 DE AGOSTO – 03 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Circuito Europeo Masculino y Circuito Challenge

D+D REAL Czech Masters (31 de agosto – 03 de septiembre)

Albatross Golf Resort (Praga, República Checa)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Dell Technologies Championship (01-04 de septiembre)

TPC Boston (Norton, MA, EEUU)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

Cambia Portland Classic (31 de agosto – 03 de septiembre)

Columbia Edgewater Country Club (Portland, OR, EEUU)

Resultados completos

Circuito Web.com

Nationwide Children's Hospital Championship (31 de agosto – 03 de septiembre)

OSU GC - Scarlet Course (Columbus, OH, EEUU)

Resultados completos

Circuito Europeo Senior

Travis Perkins Masters (01–03 de septiembre)

Woburn GC (Buckinghamshire, Inglaterra)

Resultados completos

Champions Tour

Shaw Charity Classic (01–03 de septiembre)

Canyon Meadows G&CC (Calgary, AB, Canadá)

Resultados completos

Circuito Alps Tour

Cervino Open (31 de agosto – 02 de septiembre)

Cervino Golf Club, Cervinia (Italia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS