NOTICIAS
Viernes, 18 de Agosto, 2017
Femenino
Teresa Díez y Dimana Viudes, eliminadas en octavos de final del British Girls
Ambas superaron los 1/32 y los 1/16 en una jornada previa de intensa emoción

. Se da la circunstancia de que la inglesa Lily May Humphreys, verdugo Teresa Díez, consiguió posteriormente el título en juego al superar en la gran final a la noruega Emilie Overas por 7/5

Teresa Díez y Dimana Viudes han sido eliminadas en octavos de final del British Girls 2017, prestigioso torneo fundado en 1919 en donde cuatro españolas han inscrito su nombre en el palmarés, y que este año se ha celebrado en el campo de Enville Golf Club, al noroeste de Inglaterra, con triunfo final de la inglesa Lily May Humphreys, verdugo Teresa Díez, al superar en la gran final a la noruega Emilie Overas por 7/5.

Teresa Díez y Dimana Viudes, las mejores españolas en la competición, consiguieron acceder a octavos de final tras ofrecer sendas buenas imágenes, si bien sus rivales se mostraron inaccesibles en este punto de la competición.

La inglesa Lily May Humphreys, verdugo de Carolina López-Chacarra en 1/32 de final, constituía el desafío de Teresa Díez Moliner en esta nueva ronda de eliminatorias, un duelo que la española dominó durante buena parte del recorrido antes de que la británica, muy inspirada, acertase a reaccionar para darle la vuelta al marcador y sentenciar por 2/1 a su favor.

Más desequilibrado estuvo el duelo establecido entre Dimana Viudes y la italiana Clara Manzalini, controlado por la golfista transalpina en todo momento, sin dar la más mínima opción antes de doblegar a la española por 5/4.

Cuadro de eliminatorias

Teresa Díez y Dimana Viudes superan las dos primeras rondas de eliminatorias

En la jornada del jueves se disputaron los 1/32 y los 1/16 de final, y de las seis españolas que accedieron a la fase match play, Teresa Díez y Dimana Viudes fueron las únicas que superaron ambas barreras.

En 1/32 de final, Teresa Díez –la española más inspirada en la fase previa–, comenzó con fuerza y garantías al imponerse a la inglesa Jessica Hall por 4/3, mientras que Dimana Viudes hizo lo propio ante la alemana Catherine Muchenmeister.

Por su parte, Blanca Fernández también pudo pasar a los dieciseisavos de final tras superar con claridad a otra alemana, Anni Esenhut, también por 4/3, una capacidad de acierto que no encontraron Marta García, Carla Tejedo y Carolina López-Chacarra, que cedieron en sus respectivos duelos poniendo fin a su participación en esta prueba.

En dieciseisavos, ya por la tarde, los partidos fueron mucho más igualados, con una intensidad propia ya de la ronda que daba acceso a los octavos. Tanto es así que los tres choques de las españolas se decidieron por la mínima, haciendo necesario un hoyo extra en dos de los casos, precisamente en los dos donde las españolas salieron victoriosas.

Teresa Díez pudo con la finlandesa Anna Backman en el hoyo 19 después de un partido de poder a poder donde ambas demostraron su buen hacer. Por su parte, Dimana Viudes también tuvo que llegar al hoyo 19 para decidir su partido ante la francesa Elisabeth Codet en otro enfrentamiento de altos vuelos.

Por el contrario, fue Blanca Fernández la que no consiguió el pase a los octavos después de ceder por un hoyo ante la italiana Federica Torre. Su partido, también muy tenso y en constante equilibrio, se definió al final dejando fuera a la madrileña.

Cuatro españolas en el palmarés del torneo

Las golfistas de nuestro país tratan de emular a la canaria María Beautell, triunfadora en 1998; la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004; la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006; y la asturiana Alejandra Pasarín, que se impuso en 2014.

Consulta los resultados on line e información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS