NOTICIAS
Miércoles, 16 de Agosto, 2017
Femenino
Seis españolas siguen adelante en el British Girls
Teresa Díez, Dimana Viudes, Blanca Fernández, Marta García, Carla Tejedo y Carolina López-Chacarra pasan a la siguiente fase

Hasta seis españolas han logrado clasificarse para la fase match play del British Girls 2017, prestigioso torneo fundado en 1919 en donde cuatro españolas han inscrito su nombre en el palmarés, y que este año se celebra del 15 al 19 de agosto en el campo de Enville Golf Club, al noroeste de Inglaterra.

Resultados fase clasificatoria

Cuadro de eliminatorias

La vallisoletana Teresa Díez ha sido la mejor de ellas. Tras la segunda ronda stroke play ha terminado vigésimocuarta con un total de +3 después de acabar en la casa club con 73 golpes, a seis de la cabeza, ocupada por la escocesa Shannon McWilliam, que ha adquirido la condición de cabeza de serie en las eliminatorias en pos del título.

Por su parte, Dimana Viudes, con 77 golpes en la segunda ronda, ha finalizado con +5, mientras que Blanca Fernández -muy inspirada en los primeros 18 hoyos- ha cedido posiciones en la segunda vuelta para acabar con +7 junto a Marta García. Con un golpe más han superado asimismo esta primera fase Carla Tejedo y Carolina López-Chacarra al clasificarse entre las 64 primeras que dan acceso a los 1/32 de final.

Buen arranque de Blanca Fernández

Blanca Fernández fue la mejor española tras la primera jornada. La madrileña, campeona de España Sub 16, firmó una tarjeta de 71 golpes y con -1 era tercera a dos golpes de la cabeza. Con cinco birdies y cuatro bogeys fue una de las diez jugadoras que en ese momento logró bajar del par.

Precisamente en el par se quedó Dimana Viudes. La jugadora murciana rozaba el Top 10 tras rubricar cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey. Por su parte, Natalia Aseguinolaza, con +1, se situó en el puesto vigésimo, mientras que Teresa Díez, con +2, era la cuarta española que conseguía situarse entre las 64 primeras.

Más atrás, con opciones de acceder al cuadro de eliminatorias, se encontraban Laura Pasalodos y Patricia Garre con +5, a un golpe del corte, mientras que con +6 se situaban Carolina López Chacarra, Valentina Albertazzi, Carla Tejedo, Carla Hart, Dana Helga Puyol, Bruna Roqueta y Sandra Vázquez.

Cuatro españolas en el palmarés del torneo

Las golfistas de nuestro país tratan de emular a la canaria María Beautell, triunfadora en 1998; la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004; la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006; y la asturiana Alejandra Pasarín, que se impuso en 2014.

Elevada participación española

La representación española la encabezan la madrileña Blanca Fernández, campeona de España y de la Comunidad Valenciana en categoría Sub 16; la asturiana Elena Arias, ganadora del Internacional de España Stroke Play Femenino; la castellonense Carla Tejedo, vencedora del Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino; la barcelonesa Nina Rissi, que se impuso en el Puntuable Nacional Juvenil Reale; o la almeriense Marta López, que la semana pasada fue segunda en el Open de Inglaterra Sub 16.

Además, en Inglaterra juegan Natalia Aseguinolaza, Carolina López-Chacarra, Valentina Albertazzi, Dimana Viudes, Teresa Díez, Marta García, Patricia Garre, Carla Hart, Bruna Roqueta, Dana-Helga Puyol, Laura Pasalodos y Sandra Vázquez.

Consulta los resultados on line e información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS