NOTICIAS
Domingo, 23 de Julio, 2017
Masculino
Eugenio López-Chacarra consigue un excelente triunfo en el Grand Prix de Landes
Manuel Elvira, Cecilia Díez, Marta García, Dana-Helga Puyol y Nieves Martín también brillaron en Francia
Eugenio López Chacarra

El madrileño Eugenio López-Chacarra ha logrado una brillante victoria en el Grand Prix de Landes, uno de los torneos internacionales más veteranos de cuantos se celebran en verano, en el que ha sumado un nuevo éxito español en esta prueba tras el logrado en 2013 por Juan Sarasti.

En el campo de Golf d’Hossegor, en la Aquitania francesa, la expedición española se ha llevado además un cuarto puesto de Manuel Elvira, mientras que en categoría femenina cuatro jugadoras han conseguido terminar entre las diez primeras, con mención especial para la vallisoletana Cecilia Díez, que ha terminado en segunda posición.

En la última ronda, Eugenio López-Chacarra ha sacado toda la fuerza para firmar 67 golpes, los mismos que el sábado, para acabar con 276, dos menos que Thomas Le Berre, y tres menos que Víctor Trehet, mientras que en cuarta posición se ha situado Manuel Elvira después de una ronda de 68 golpes.

En categoría femenina, Cecilia Díez no ha podido mantener el liderato de las dos rondas anteriores, y una tarjeta de 79 golpes le ha relegado al segundo puesto con un total de 284 golpes, empatada con la francesa Gala Dumez, mientras que Elodie Chapelet, con 65 golpes el domingo, ha terminado imponiéndose con un total de 273.

El brillo español se ha podido ver con otras tres jugadoras en el Top Ten. Marta García termina quinta con 286 golpes, un puesto más allá, sexto, lo comparten Nina Rissi y Dana-Helga Puyol con 287, mientras que Nieves Martín ha concluido novena.

Una segunda ronda brillante para los españoles

Precisamente alcanzado el ecuador del torneo lideraba, en categoría femenina, Cecilia Díez, con dos rondas de 70 y 68 golpes. Dana-Helga Puyol y Marta García, con un acumulado de 143, ocupaban la sexta plaza.

Entre los chicos, el mejor español tras los primeros

36 hoyos de competición era Eugenio López-Chacarra, con 142 golpes, duodécimo a seis golpes de los líderes provisionales, un trío de jugadores franceses.

Cecilia Díez, líder para afrontar la última ronda

Tras la tercera jornada, Cecilia Díez mantenía el liderato después de otra sensacional tarjeta de 67 golpes, y con 205 en total afrontaba la última jornada con tres golpes de ventaja sobre Elodie Chapelet, mientras que otras dos españolas, Dana Puyol y Marta García ocupaban la tercera y cuarta posición con 211 y 212 golpes respectivamente después de dos buenas rondas de 68 y 69 golpes.

En categoría masculina, Eugenio López-Chacarra era el mejor español, y tras 67 golpes en la tercera ronda, acumulaba 209 y se situaba tercero a tres golpes de Victor Trehet. Por su parte, Manuel Elvira, con un día de 68 golpes ascendía al octavo puesto con un total de 212.

Una amplia participación española

En categoría femenina han participado en la prueba las españolas Petra Durán, Nina Rissi, Dana-Helga Puyol, Marta García, Sandra Vázquez, Carolina López-Chacarra, Nieves Martín, Cecilia Díez, Laura Pasalodos, María Villanueva, Irene Rollán y Amaia Ubide.

En la categoría masculina la competición ha contado con la presencia de los españoles Manuel Elvira, Hugo Espósito, Roberto Garagorri, Víctor Mirón, Eugenio López-Chacarra, Luis y Jacobo López Malo y Jorge Utrilla.

Un balance español repleto de victorias

Recordar en el balance histórico de esta competición los éxitos de Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra en 2012, donde ambas estrenaron su palmarés internacional, los de Silvia Bañón y Juan Sarasti en 2013, y el de Harang Lee en 2015. Además, Marcos Pastor, segundo en 2011, estuvo a punto de completar otro pleno español entonces.

Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997). El último título en categoría masculina estuvo protagonizado por Carlos Pigem en 2009.

RESULTADOS MASCULINOS

1.- Eugenio López-Chacarra (ESP) 276 (73+69+67+67)

2.- Thomas Le Berre (FRA) 278 (68+68+72+70)

3.- Victor Trehet (FRA) 279 (70+66+70+73)

RESULTADOS FEMENINOS

1.- Elodie Chapelet (FRA) 273 (69+71+68+65)

2.- Gala Dumez (FRA) 284 (71+70+71+72)

3. Cecilia Díez (ESP) 284 (70+68+67+79)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS