NOTICIAS
Miércoles, 19 de Julio, 2017
RFEG
Cádiz como destino turístico de golf, nueva acción de promoción de la Copa Comunicación y Empresas
Montecastillo, sede de lujo del último evento

. La provincia gaditana cuenta con veinte de campos de golf que acogen anualmente a miles de turistas nacionales y extranjeros

La provincia de Cádiz como destino turístico de primera línea, con mención especial para el importante entorno del golf, plasmado en la existencia de veinte campos de reconocido prestigio que ofrecen sus servicios a decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros a lo largo de todo el año, ha constituido el eje central del último evento de promoción desarrollado por la Copa Comunicación y Empresas, que pone el énfasis en el carácter dinamizador del deporte del golf en el ámbito turístico.

Para ello, la Copa Comunicación y Empresas reunió en Montecastillo a periodistas deportivos, organizadores de eventos y empresarios del sector del automóvil de la zona que, hasta la fecha, no habían tenido ninguna experiencia con el golf, junto a jugadores de hasta 40 clubes distintos, procedentes de todos los puntos de la península, que acudieron a este encuentro con el objetivo de conocer la amplísima y variada oferta de turismo de la emblemática provincia gaditana: arquitectura, vino, caballos, gastronomía, flamenco y motociclismo.

La reconocida capacidad de socialización, de contactos empresariales, de promoción de productos, de premiar a los propios empleados y fidelización de clientes se ha puesto en valor de la mano de distintos promotores deportivos y empresarios del sector de automoción, bodegas, textil, distribución, cerveceras, etc, que invierten de forma recurrente en otros sectores deportivos.

Igualmente se ha dado a conocer la capacidad de convocatoria y retorno de los eventos de golf, utilizando como ejemplo un torneo tipo celebrado en el magnífico recorrido de Montecastillo, en el que se han chequeado todas las posibilidades de difusión a través de los medios locales, redes sociales y hoteles de la zona.

La respuesta ha sido clarificadora para los posibles inversores. En apenas dos jornadas las inscripciones superaron completamente la capacidad del campo generando una importante lista de espera de jugadores procedentes de todas las poblaciones y clubes del entorno.

Si bien la provincia de Cádiz es un referente de golf a nivel mundial, con campos tan emblemáticos como Sotogrande, Valderrama, La Reserva, San Roque o los más turísticos ubicados en la cara atlántica como Real Novo Sancti Petri o Costa Ballena, hasta casi una treintena campos, mención asimismo especial para los ubicados en el triángulo formado por Montecastillo, Arcos Gardens, Dehesa de Monteenmedio…, en el interior de la provincia, algo más alejados del tráfico turístico pero enormemente apreciados por los golfistas que se alejan de entornos de playeros y prefieren la exclusiva tranquilidad del golf.

Las firmas de prestigio que atesoran estos campos, Jack Nicklaus en el caso de Montecastillo, el suave recorrido entre árboles centenarios de la Dehesa de Monteenmedio, jugar rodeados de olivos centenarios en Arcos Gardens o la proximidad a la esencia de los pueblos blancos son valores que merecen resaltarse para los visitantes jugadores de golf y complementan la oferta inagotable de la zona, para los no jugadores, como la Ruta del Toro.

Este itinerario turístico de la provincia de Cádiz recorre aquellas zonas ganaderas donde se crían toros bravos y la raza autóctona retinta, apreciada por su carne, que permite ver al totémico animal en su hábitat natural. Al igual que su cercanía a algunas de las playas más bellas de la península, Bárbate, Caños de Meca o la impresionante Duna de Bolonia.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS