NOTICIAS
Jueves, 27 de Julio, 2017
Masculino
Andalucía finaliza en cabeza la fase clasificatoria del Interautonómico Absoluto Masculino 2017
Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Valencia y Asturias, en el Top 8

El combinado de Andalucía ha liderado la fase clasificatoria del Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”, tras la disputa de la segunda jornada en el Club de Golf Castillo de Gorraiz (Navarra). Este viernes arrancan las eliminatorias directas en pos del título.

Resultados completos Fase clasificatoria

Andalucía, que sumó 705 golpes al total (-15), contó en esta ocasión con el extraordinario aporte de Gonzalo Leal, que se marcó un albatros en el hoyo 10 de camino hacia un 67 (-5) que fue la mejor tarjeta del equipo. Víctor Pastor, por su parte, volvió a jugar bajo par (69, -3), ratificando su extraordinario momento de forma. El cordobés (-11) ha sido el mejor jugador de esta fase solo por detrás del brillante catalán Joel Moscatel (-12).

También ha terminado bajo par el cuadro de Madrid (-13), que en esta ocasión se ha apoyado en las afinadas manos de Alejandro del Rey (68, -4). Los -1 de Adrián Mata y Sergio Parriego y los pares de Alejandro Aguilera y Eugenio López-Chacarra confirman que el equipo madrileño maneja un potencial espectacular.

El Top 8, ese grupo de equipos que jugará por el título este fin de semana, se completa con Cataluña (+1), País Vasco (+2), Navarra (+9), Castilla y León (+25), Comunidad Valenciana (+26) y Principado de Asturias (+27).

A continuación se han clasificado los equipos de Canarias (+34), Baleares (+41), Galicia (+43), Castilla La Mancha (+47), Aragón (+48), Cantabria (+63), La Rioja (+79), Murcia (+85) y Extremadura (+95).

En esta fase, además de algunos de los citados, como Joel Moscatel o Víctor Pastor, cabe resaltar el rendimiento de jugadores como el navarro Asier Aguirre (-9), el vasco Javier Sainz (-6), el canario Álvaro Cabezuela (-4) o el asturiano Kiko Rosete (-4).

Víctor Pastor, guía de Andalucía en el estreno

El equipo de Andalucía, guiado por un colosal Víctor Pastor, encabezó con claridad el Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017 tras la disputa de la primera jornada clasificatoria, en la que se vieron muy buenas vueltas a cargo de algunos de los jugadores llamados a ser importantes en la competición.

El cuadro andaluz acabó el día en -13 gracias, principalmente, al desempeño de dos campeones de Europa, Víctor Pastor y Ángel Hidalgo. El primero firmó un 64 (-8) en el que dos eagles brillaron con especial fuerza; el segundo, un 66 (-6) que solo deslució tímidamente dos bogeys en los últimos hoyos.

La segunda posición era para el cuadro de Madrid (-7), que también estuvo liderado por otro de los protagonistas de los Europeos de este verano, Eugenio López-Chacarra. Su ronda de 66 golpes (-6) encerró ocho birdies.

Los equipos de País Vasco (+5), Comunidad Valenciana (+5), Cataluña (+9) –comandado por un genial Joel Moscatel (66, -8)-, Navarra (+15), Castilla y León (+17) y Comunidad Valenciana (+21) completaban el Top 8 provisional a la espera de la disputa de la decisiva ronda de este viernes.

17 equipos con Madrid a la cabeza

Diecisiete equipos representantes de otras tantas Comunidades Autónomas buscan el título que defiende Asturias, ganador en 2016 en una magnífica final ante Madrid en el RCG El Prat. Precisamente el cuadro madrileño lidera el listado de participantes atendiendo al criterio de hándicap de juego acumulado más bajo (-16,6).

Completan el listado de equipos participantes Andalucía (-12,5), País Vasco (-8,5), Navarra (-6,5), Cataluña (-6,2), Comunidad Valenciana (-1,7), Principado de Asturias (2,8), Castilla y León (3,2), Galicia (3,8), Baleares (4), Aragón (4), Canarias (5,2), Castilla La Mancha (5,9), La Rioja (9,1), Cantabria (15,5), Murcia (16) y Extremadura (25,9).

Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputa durante la primera y la segunda jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo.

Solo los ocho primeros clasificados jugarán por el título en el Flight A. Los clasificados entre los puestos 9 y 16 jugarán el Flight B, mientras que el equipo que se clasifique en el puesto 17 quedará eliminado. Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título

Consulta los resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS