NOTICIAS
Domingo, 9 de Julio, 2017
Profesionales
Elenco de ganadoras en la quinta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open
La inauguración oficial, el lunes 10 a las 17,45 horas en Monforte de Lemos.

La ‘Semana Grande’ del golf en el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort comenzó con la celebración por todo lo alto este fin de semana de una de las pruebas del Circuito Premium 2017 que organiza Gambito Golf y que se ha disputado coin una numerosa participación en el Golf de Augas Santas, situado en Pantón, a tan solo 20 minutos de Ourense, en el corazón de la Ribeira Sacra.

El torneo amateur ha dado pie a una semana intensa que vivirá el campo de golf, con la celebración de un torneo femenino profesional pertenece al LET Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo (LET), que tendrá lugar del 12 al 14 de julio.

Mañana lunes será la presentación oficial del V Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open con la salida de las jugadoras desde el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort hacia el Ayuntamiento de Monforte de Lemos donde será recibidas por las autoridades en la Plaza del Ayuntamiento a las 18.00 horas.

En la presentación oficial estarán presentes José Tomé Roca, Alcalde del Consello de Monforte; Ramón Braña, Director General de Oca Hotels; María Nava Castro Domínguez, Directora de la Axencia Turismo de Galicia; y Darío Campos, Presidente de la Diputación Provincial de Lugo.

A las 18.45 horas se realizará un recorrido a pie por las calles peatonales de Monforte de Lemos con dirección al Colegio de los Padres Escolapios donde se realizará la tradicional suelta de globos con las banderas de todos los países representados por las jugadoras participantes.

El martes, previo al torneo, tendrá lugar el Pro-Am a partir de las 8.00 de la mañana. Dentro de los actos previos al torneo, tas la disputa del Pro-Am habrá una Romería con Pulpada y Comida para todos los participantes en los jardines del Hotel a partir de las 15.00 horas. La jornada festiva terminará en la zona ChillOut en la terraza del Hotel a partir de las 17.00 horas.

Elenco de ganadoras

En el torneo femenino profesional pertenece al LET Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo (LET), participan 108 jugadoras de 22 diferentes nacionalidades, de las cuales 19 son españolas, entre ellas, la ganadora de la primera edición de este torneo, Mireia Prat; Silvia Bañón, que en su primer año como profesional ya ha ganado su primer torneo a finales de junio en Vallromanes, perteneciente al Santander Tour y este fin de semana la alicantina ha terminado tercera en Bélgica en el LETAS; Luna Sobrón ganadora en Madrid de otra prueba del Santander Tour. La madrileña Carmen Alonso, una clásica del Circuito de Madrid de profesionales; o la joven estrella Eun Jung Ji Kim, pupila de Eduardo Celles (coach de Jon Rahm también, brillante ganador en Irlanda este domingo).

Destaca la presencia de una Medalla de Oro Olímpica, la rusa Vera Shimanskaya, que logró el Oro olímpico en Ginmansia Rítmica en los JJOO de Sidney 2000. Defiende el título, la francesa Marion Duvernay.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS