NOTICIAS
Domingo, 9 de Julio, 2017
Pitch & Putt
Carlos de Diego y Felipe Gómez consuman su victoria en el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt 2017
Soportaron con acierto la presión de Marcial Domínguez y Juan Fernández Ardavín, subcampeones
Felipe Gómez en el hoyo 3.

La pareja formada por Carlos de Diego y Felipe Gómez ha obtenido el triunfo en el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, que ha dirimido su undécima edición en el Real Club de Golf de Oyambre (Valdaliga, Cantabria), donde el ambiente festivo y competitivo a partes iguales ha sido la nota predominante.

En una segunda jornada tremendamente competida, Carlos de Diego y Felipe Gómez han mantenido el liderato con un acumulado de 154 golpes, 44 del primer día y 110 del segundo, disputado bajo la modalidad Copa Canadá.

Solo un golpe ha separado a los campeones de Marcial Domínguez y Juan Fernández Ardavín (47+108), ligeramente más acertados en esta segunda manga. El podio lo han completado Bernabé González y César Fernández de Caleya con 157 impactos (48+109).

Cabe destacar que en la segunda jornada se vieron hasta dos hoyos en uno, los de Germán Gutiérrez en el hoyo 4 y el propio Bernabé González en el 11.

Los citados Carlos de Diego y Felipe Gómez lideraban el torneo tras la primera jornada gracias a una tarjeta de 44 golpes fourball en una ronda con diez birdies y ocho pares. Su renta sobre Marcial Domínguez y Juan Fernández Ardavín -ocho birdies, nueve pares y un solitario bogey- era de tres golpes.

En esa primera jornada, además, se vio un fantástico hoyo en uno en el 6, de 55 metros, a cargo de Thomas Artigas, que en compañía de Felipe Agustín Martín no ha podido pasar de la séptima plaza final.

Once años de emociones

Este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt ha desgranado ya once ediciones. El canario José Manuel Carretero adquirió gran protagonismo en las tres primeras, cuando se impuso con dos compañeros diferentes. En la primera de ellas (2007) estuvo acompañado de Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo.

En las dos ediciones posteriores su pareja fue Pablo Montesdeoca, con quien conquistó dos títulos de forma holgada. En 2008 se impusieron a la propia Lucía Cortezo y Paola González, mientras que en 2009 ocuparon la segunda plaza María Castillo y Lucía Cortezo.

En 2010 rompieron el dominio de José Manuel Carretero los gallegos Javier Castillo y Francisco Sendón, que aventajaron en 12 golpes a los anteriores campeones en Barbanza Golf (La Coruña). Y en 2011 César Fernández de Caleya y Alejandro Jiménez se proclamaron vencedores de la quinta edición en Las Palmeras Golf.

Este mismo campo fue testigo en 2012 de la victoria de Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel, que acumularon 106 golpes en la segunda manga para un total de 154, lo que les permitió desbancar del liderato a los canarios Francisco Rodríguez y Prudencio Ramos.

En 2013, en el Campo Municipal Torre de Hércules (La Coruña), Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel revalidaron título con un acumulado de 157 golpes al total. La segunda plaza fue para los jugadores infantiles Pablo Rodríguez e Ignacio Alzueta, que con 160 golpes pusieron en ligeros apuros a los malagueños.

Al año siguiente Andrés y Víctor Pastor, padre e hijo, impidieron que Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel ganasen su tercer título de forma consecutiva. Los cordobeses firmaron una gran remontada para coronarse campeones por primera vez, con dos golpes de ventaja sobre la pareja andaluza formada por Eduardo Martínez y Carlos García, y sobre los defensores del título.

En 2015, Thomas Artigas y Felipe Agustín Martín superaron por un golpe a Javier Marroquín y Hyun Suk Cho en el torneo disputado en Sierra Cortina, y ya el año pasado, “los Rodríguez” se impusieron en Paderne con tres golpes de ventaja sobre Juan Soler y José López.

RESULTADOS FINALES

Carlos de Diego / Felipe Gómez 154

Marcial Domínguez / Juan Fernández Ardavín 155

Bernabé González / César Fernández de Caleya 157

Consulta de resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS