NOTICIAS
Domingo, 9 de Julio, 2017
Masculino
Ignacio González gana el IV Puntuable Nacional Senior Masculino 2017
Una tarjeta de 66 golpes en La Faisanera le dan el triunfo con un golpe de ventaja sobre Alejandro Lafarga

Ignacio González suma y sigue. El madrileño mantiene la senda ganadora y se ha impuesto en el IV Puntuable Nacional Senior Masculino celebrado en La Faisanera después de una segunda ronda de cine, de 66 golpes.

Viniendo desde atrás, después de firmar 74 el sábado, esa sensacional tarjeta le ha catapultado a la victoria, que añade a sus triunfos en el Campeonato de España Senior y sus buenas actuaciones en el Campeonato de Europa (noveno) y Europeo Mid Amateur (duodécimo), confirmando que este es su año más mágico.

Los 66 golpes en La Faisanera le han dejado con un total de 140 golpes, uno menos que Alejandro Lafarga, que no se lo ha puesto fácil con 71 y 70 golpes, mientras que Manuel Carballal y Alicio Rodríguez han presentado batalla con un total de 143 golpes, pero no ha sido suficiente para alcanzar al campeón.

También muy activos han estado Gustavo Larrázábal, Juan Carlos Elósegui y Estanislao Urquijo, que han tenido sus opciones, pero que se han quedado con 144 golpes. Tampoco ha podido aguantar el liderato Álvaro Llanza, que tras comenzar con 67 golpes, el domingo ha firmado 79 para acabar con un total de 146 empatado con Jorge García

Álvaro Llanza, primer líder

Álvaro Llanza fue el primer líder pisando fuerte, con una brillante tarjeta de 67 golpes,para situarse con tres golpes de ventaja sobre Manuel Carballal y Jorge García. Los tres eran los únicos que terminaron este primer día bajo par del campo diseñado por José María Olazábal, y se postulaban para la pelea por el título el domingo.

Con el par, 71 golpes, se situaron al acecho Alejandro Lafarga y Julián García Mayoral, mientras que no se descartaban para pelear por el triunfo Gustavo Larrazábal, Estanislao Urquijo y Alicio Rodríguez, que comenzaron la competición con 72 golpes.

Esta es la cuarta y última prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Masculino 2017. La primera fue el Internacional de España Senior Masculino, celebrado en febrero en Las Colinas, donde Luis Gabarda fue el mejor español; la segunda, el Puntuable Nacional Senior Masculino de Panorámica, en el que se impuso Jorge García; y la tercera, el Campeonato de España Individual de Cerdaña, donde la victoria fue para Ignacio González.

Resultados finales

1.- Ignacio González 140 (74+66)

2.- Alejandro Lafarga 141 (71+70)

3.- Manuel Carballal 143 (70+73)

.- Alicio Rodríguez 143 (72+71)

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS