NOTICIAS
Miércoles, 28 de Junio, 2017
Femenino
Blanca Fernández representa al golf español en la Junior Vagliano Trophy 2017
La prueba se celebra en el campo italiano de Bogogno Golf Club
Blanca Fernández

La jugadora madrileña Blanca Fernández será la representante española en la semana de la Vagliano Trophy, uno de los duelos femeninos más antiguos de cuantos se disputan en Europa. Los días 30 de junio y 1 de julio, la golfista de Golf Park disputará la competición Junior en Bogogno Golf Club, en las inmediaciones de Milán.

Blanca Fernández se ha ganado la citación con sus victorias en el Campeonato de España Sub 16, principalmente, o en el de la Comunidad Valenciana. Ambos éxitos la han llevado a formar parte del exclusivo equipo europeo de seis jugadoras que se enfrentará al de Gran Bretaña e Irlanda.

La capitana del cuadro europeo es otra española, la donostiarra Ane Urchegui, que también tendrá a sus órdenes a las italianas Alessia Nobilio, Caterina Don y Emilie Alba Paltrinieri, la sueca Amanda Linner y la austriaca Isabella Holpfer.

Por el contrario, esta vez no habrá españolas en la Vagliano Trophy absoluta, en cuyo desarrollo la capitana, la italiana Anna Roscio, contará con un octeto liderado por la sueca Linnea Strom.

En ambas categorías, el formato de juego refleja una tanda de fourballs en la sesión matinal de la primera jornada e individuales por la tarde. En la segunda jornada se jugarán foursomes matinales seguidos de otra tanda de partidos individuales que, a buen seguro, serán decisivos.

Esta veterana competición, de carácter bienal, se estrenó en 1959. Hasta la fecha, el cuadro británico ha conseguido 15 victorias por 13 de Europa, si bien es cierto que en los últimos 15 años la tendencia es claramente favorablemente al conjunto continental.

En la última edición, la de 2015, Europa alcanzó su cuarta victoria consecutiva por un apretado 12,5-11,5 con la aportación valiosa de las españolas Nuria Iturrios, Luna Sobrón y Noemí Jiménez.

Amplía la información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS