NOTICIAS
Sábado, 24 de Junio, 2017
Pitch & Putt
Miguel Ángel Castanedo y María Tapia se imponen en el Internacional de España Senior de Pitch & Putt 2017
Se han impuesto en Mataleñas con dos y catorce golpes de ventaja, respectivamente

Miguel Ángel Castanedo y María Tapia se han impuesto en sus respectivas categorías de la séptima edición del Campeonato Internacional de España Senior de Pitch & Putt 2017, que un año más se ha jugado en el Campo Municipal de Golf Mataleñas (Santander, Cantabria).

Miguel Ángel Castanedo ha conseguido la victoria después de un desempate con Daniel Mantecón. Ambos jugadores llegaron igualados tras dos rondas de 54 y 58 golpes, un resultado idéntico en los dos días que les llevó a resolver el enigma en un play off. Con 114 golpes en total, a dos de la cabeza, han terminado Alberto Borges y Carlos Aizpurua. Por su parte, Santiago Izaguirre, con 69 golpes, ha cedido el liderato para acabar lejos con 122 golpes.

En la categoría femenina, María Tapia ha terminado con 119 después después de 69 golpes, y no ha tenido problemas gracias a la ventaja del primer día. En segunda posición ha terminado Conchita Puente con 133 golpes, mientras que en tercer lugar María del Carmen Cámara ha terminado con 138 golpes.

Una interesante primera ronda

Santiago Izaguirre y María Tapia eran los primeros líderes tras el comienzo. Tras los primeros 18 hoyos Santiago Izaguirre se colocó en primera posición después de una buena tarjeta de 53 golpes, y contaba con una ventaja de un golpe sobre cuatro perseguidores: Daniel Mantecón, Juan Carlos Aizpurúa, Ángel Viejo y Miguel Ángel Castanedo, que tras firmar el par buscaban batalla el segundo día.

En la categoría femenina, María Tapia ha firmado 57 golpes y saldrá el domingo con más margen, hasta 10 golpes de ventaja sobre María del Carmen Cámara y once sobre Mercedes Acereda y Conchita Puente.

Este Internacional de España Senior de Pitch & Putt fue impulsado en 2006 por el Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, creado a su vez a finales de 2004 con el objetivo de reconocer y dotar de marcos normativos, técnicos y deportivos apropiados a esta especialidad de golf.

Consulta de resultados y otra información adicional más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS