NOTICIAS
Domingo, 25 de Junio, 2017
Profesionales
Santiago Luna obtiene en Finlandia su tercer triunfo en el Circuito Europeo Senior
Sergio García, segundo, roza en Alemania un nuevo triunfo en el European Tour
Santiago Luna. FOTO: @EuroSeniorTour

El golfista español Santiago Luna consiguió este viernes su tercera victoria en el Circuito Europeo Senior. Lo ha hecho en el European Tour Properties Senior Classic celebrado en el campo finlandés de Linna GC, donde otro español, Miguel Ángel Martín ha sido segundo.

Santiago Luna comenzaba la tercera ronda, la última, desde el liderato. Sus excepcionales vueltas de 68 y 67 golpes le otorgaban tal privilegio. Le quedaba, eso sí, la ardua tarea de defender el puesto ante el propio Miguel Ángel Martín o el suizo André Bossert.

La ronda final fue muy cómoda para Luna hasta el hoyo 13; hasta ese punto marchaba con -4 en el día y una cómoda renta sobre sus rivales. En esos seis hoyos finales tres bogeys comprometieron su triunfo, pero supo aguantar y resistir a un Miguel Ángel Martín muy sólido. Al final solo un golpe separó a ambos en la clasificación.

Esta es la tercera victoria de Santiago Luna en el Circuito Europeo Senior desde que debutase en el año 2013. Ganó el SSE Scottish Senior Open ese mismo año y se adjudicó el ISPS HANDA PGA Seniors Championship en 2014. Antes había ganado el Open de Madeira (1995) cuando era jugador del European Tour.

Sergio García roza la victoria en Alemania

Sergio García se ha quedado muy cerca de la que hubiese sido su decimocuarta victoria en el European Tour. Ha sido segundo en el BMW International Open después de verse implicado en la lucha por el triunfo hasta el último putt.

El argentino Andrés Romero, con una magnífica vuelta de 65 golpes para -17 al total, ha arrebatado el triunfo a un Sergio García que era colíder al inicio del día.

El español comenzó de la peor forma, con un bogey al 1, pero fue recobrando sus opciones con cuatro birdies entre el 3 y el 13. Un nuevo bogey, esta vez al 16, puso cuesta arriba su misión, y un birdie a la desesperada en el 18 sirvió para cazar un segundo puesto con -16 que es igualmente meritorio.

Sergio García había firmado en los días anteriores tarjetas de 66, 70 y 67 golpes, con solo cuatro bogeys en toda la semana.

El torneo ha supuesto el retorno a Europa de jugadores como Sergio García o Rafael Cabrera-Bello (T26, -7), si bien el segundo español mejor situado ha sido el cántabro Ignacio Elvira (T8, -12), protagonista de un espléndido final (66).

La participación en Munich de Sergio García y Rafael Cabrera-Bello, unido al descanso de Jon Rahm, han hecho que esta semana el Circuito Americano Masculino (PGA) tuviese como único representante español en el Travelers Championship al madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que no ha podido pasar corte.

Carlota Ciganda, décima en Arkansas

Por otro lado, buena ocasión para comprobar la progresión en las últimas semanas de Carlota Ciganda en el Circuito Americano Femenino (LPGA). En el Walmart NW Arkansas Championship de Arizona, zona que conoce a la perfección, la navarra ha dado una nueva muestra de que está en el camino correcto.

Esta vez ha sido décima con -10 al total y vueltas de 68, 68 y 67 golpes, y ha estado siempre cerca de las mejores, con la única excepción de la surcoreana So Yeon Ryu (-18), ganadora con un tremendo 61 en la segunda manga.

También era importante la presencia de españoles en el Circuito Challenge, que pasaba por Dinamarca para dirimir el Made in Denmark Challenge. Nueve golfistas representaban a la ‘Armada’, siendo los más destacados Marcos Pastor y Jacobo Pastor (T56, par).

Por otro lado, Luna Sobrón (-3) ha sido quinta en el Foxconn Czech Ladies Challenge, del LETAS, torneo reducido a dos rondas a causa de un incendio sin daños personales en el cuarto de palos de Casa Serena Golf Club (República Checa); y Juan Carlos Osorio (-9) ha sido undécimo en el Open International de la Mirabelle D'or, del Alps Tour.

Además, Miguel Ángel Jiménez ha sido decimotercero con -8 en el American Family Insurance Championship, del Champions Tour, y Samuel del Val no ha pasado corte en el Lincoln Land Charity Championship, del Web.com.

SEMANA 19-25 DE JUNIO DE 2017

Circuito Europeo Masculino

BMW International Open (22-25 de junio)

Golfclub München Eichenried (Eichenried, Munich, Alemania)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Travelers Championship (22-25 de junio)

TPC River Highlands (Cromwell, CT, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Challenge

Made in Denmark Challenge (22-25 de junio)

Royal Oak GC (Vejen/Kolding, Dinamarca)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

Walmart NW Arkansas Championship (23-25 de junio)

Pinnacle Country Club (Rogers, Arizona, EEUU)

Resultados completos

Circuito Web.com

Lincoln Land Charity Championship (22-25 de junio)

Panther Creek Country Club (Springfield, IL, EEUU)

Resultados completos

Circuito Europeo Senior

European Tour Properties Senior Classic (21-23 de junio)

Linna GC (Vanajanlinna, Finlandia)

Resultados completos

Champions Tour

American Family Insurance Championship (23-25 de junio)

University Ridge GC (Madison, WI, Estados Unidos)

Resultados completos

LET Access Series

Foxconn Czech Ladies Challenge (22-24 de junio)

Casa Serena Golf Club (Kutná Hora, República Checa)

Resultados completos

Circuito Alps Tour

Open International de la Mirabelle D'or (22-25 de junio)

Golf de La Grange aux Ormes (Francia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS