NOTICIAS
Martes, 20 de Junio, 2017
Masculino
El British Amateur 2017, sin presencia española en su fase eliminatoria
Alejandro del Rey se quedó a un golpe de continuar en juego

Jornada aciaga para la delegación española desplazada a la 122ª edición del British Amateur; y es que el cuadro de juego, que se juega hasta el sábado 24, no incluye a ninguno de sus representantes.

El corte estuvo en -1, siendo 77 los jugadores que entraron en el grupo de los privilegiados que aun se mantienen con opciones. El español que más cerca ha estado de acceder ha sido Alejandro del Rey, que terminó al par tras firmar un 71 (-1) en Prince's Golf Club. Su gran reacción final –dos birdies en los últimos cuatro hoyos- no obtuvo recompensa.

Con +1 han terminado Jorge Maicas, que acabó el día en menos -1, y Borja Martín, que firmó el par. Y con +2, Adriá Arnaus, con 71 en St. George’s, y Manuel Elvira, que se fue hasta los 75 en Prince's Golf Club. El cántabro, que era el mejor español al término de la primera jornada, lamentó un doble bogey al 17 que acabó siendo definitivo.

La victoria final ha sido para el inglés Harry Ellis, que venció en la final al australiano Dylan Perry en el hoyo 38.

Manuel Elvira, el mejor español en el estreno

El mejor de los españoles en la primera jornada fue el cántabro Manuel Elvira, que se apuntó un 69 (-1) en The Royal St. George's. Este resultado le dejaba en el puesto 59 provisional, por lo que para asegurarse el corte deberá al menos mantener este nivel en la segunda manga.

En este mismo campo se vieron también el par de Pablo Rodríguez-Tabernero (T84) o los +1 de Sigot López, Eduard Rousaud o Alejandro del Rey, todos ellos empatados en el puesto 119.

En Prince's Golf Club, lo mejor del día fue el par (72) de Alejandro Aguilera y los +1 de Adriá Arnaus y Borja Martín. En la segunda jornada todos los jugadores cambian de campo.

Amplia delegación en un torneo de gran prestigio

La delegación española la integran los barceloneses Adriá Arnaus, Víctor García-Broto y Eduard Rousaud, el malagueño Ángel Hidalgo, el cordobés Víctor Pastor, los donostiarras Borja Martín, Íñigo Beñarán y Xabier Gorospe, el vizcaíno Javier Sainz, el cántabro Manuel Elvira, el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero, el aragonés Jorge Maicas, y los madrileños Alejandro Aguilera Ignacio Montero, Adrián Mata, Eugenio López-Chacarra, Sigot López y Alejandro del Rey.

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS