NOTICIAS
Lunes, 12 de Junio, 2017
RFEG
Navarra y Carlota Ciganda, ejes centrales de la séptima entrega de HOLAGOLF en Teledeporte
El objetivo es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes
Carlota Ciganda

. El séptimo programa tiene una primera difusión el 13 de junio a las 15:10 horas, pudiéndose ver posteriormente en cualquier momento a través de la web de Teledeporte y de la RFEG

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas –comandadas en primera instancia por las de Madrid, Navarra y Andalucía–, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de media hora de duración que se emite regularmente en Teledeporte y que en su séptima edición tiene como eje central a Navarra y Carlota Ciganda, profesional de golf que tantos éxitos lleva acumulados en su prolífica carrera deportiva.

El objetivo de este programa es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

El séptimo programa se emite por primera vez el martes 13 de junio a las 15:10 horas, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la profesional Itziar Elguezábal, producido por La Moviola.

En este programa tiene un protagonismo especial la Comunidad Foral de Navarra, con un recorrido por sus emblemáticos campos de Ulzama, Gorráiz y Zuasti y por centros de referencia académica como la Universidad de Navarra.

La entrevista principal está protagonizada para una de las mejores golfistas española de la historia, Carlota Ciganda, que explica la pasión que siente por su tierra. Además, el presidente de la Federación Navarra de Golf, Joaquín Andueza, también comenta la importancia que tiene este deporte en su autonomía como motor económico, turístico y de vida saludable.

También aparecen en este programa el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo, que es el último en apuntarse al carro del golf, mientras que los exdeportistas Pichi Alonso y Carlota Castrejana aprovechan para saludar a los espectadores de Holagolf.

Por su parte, los colaboradores habituales Kiko Luna y Sinacio tienen sus habituales secciones de enseñanza y humor.

Además, un plantel de famosos golfistas amateurs, compuesto por Francis Lorenzo, Josema Yuste, Blanca Fernández Ochoa, Guti y Carlos Gª Hirschfeld ayudan a desmentir los antiguos prejuicios que aún persiguen a nuestro deporte.

Con estrenos quincenales, cada programa de HOLAGOLF se redifunde periódicamente en Teledeporte y se puede ver online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, en www.holagolf.es y en www.rfegolf.es.

Acceso al séptimo programa y la hemeroteca de Holagolf más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS