NOTICIAS
Domingo, 11 de Junio, 2017
Profesionales
Primera victoria profesional del jugador amateur Adriá Arnaus
Pedro Oriol, segundo en Bélgica, y Rafael Cabrera-Bello, cuarto en Estados Unidos, también han sido protagonistas
Adriá Arnaus

El jugador amateur Adriá Arnaus ha conseguido el triunfo en el Villaverde Open, prueba del Alps Tour que se ha disputado en Udine Golf, un triunfo que ratifica el sensacional mes de mayo del jugador catalán que rondaba una victoria después de ceder en el play off del Alps de las Castillas, y de perder de nuevo en otro play off de cinco hoyos en el Open Golf Clement Ader París, también del Alps.

Además, Arnaus logró el Campeonato de España en El Prat hace dos semanas y afronta de la mejor manera su paso al profesionalismo. En su victoria, de nuevo en play off ante el francés Gregoire Shoebb que esta vez le ha sonreído, Arnaus ha firmado tres rondas de 66, 64 y 67 golpes, en un último día que comenzó dudoso, con tres bogeys, que pudo solventar con seis birdies.

Pedro Oriol, segundo, sigue al alza

También llegan grandes noticias del Circuito Challenge, más concretamente del KPMG Trophy, que se disputa en el campo belga de Royal Waterloo. Allí, Pedro Oriol ha sido segundo con -18, dando una muestra más de que está en un pico de forma muy elevado.

El madrileño comenzó el día D en la segunda plaza –había firmado dos vueltas de 69 y una, espléndida, de 64-, y prosiguió por la senda del buen juego. Acabó la jornada con 68 golpes para -18, quedándose a solo uno del austriaco Martin Wiegele. El fantástico eagle del madrileño en el hoyo 18 le permitió ser segundo en solitario.

También manejaba opciones de victoria, esta vez en el Circuito Europeo Masculino, Carlos Pigem, que era quinto en el Lyoness Open austriaco con 18 hoyos por delante. Una vez consumidos ha caído al puesto 28 con +2 al total. El ilerdense, que sumaba vueltas de 70, 71 y 69 golpes en los días previos, perdió sus opciones con un doblebogey y dos bogeys entre los hoyos 10 y 14.

Rafael Cabrera-Bello, cuarto en el PGA

Y más noticias positivas. El canario Rafael Cabrera-Bello ha sido cuarto en el FedEx St. Jude Classic del PGA, un gran resultado que pudo ser aún mejor de haberse hecho buenos algunos de los pronósticos hechos tras la tercera ronda, cuando el español era colíder tras firmar tarjetas de 70, 66 y 65 golpes.

Stewart Cink y Ben Crane flanqueaban a Rafael Cabrera-Bello al inicio de la cuarta jornada, que le deparó un 71 para un total de -8. Finalmente, dos golpes le han separado de Daniel Berger, vencedor del torneo.

Corte para Beatriz Recari y Belén Mozo

Por otro lado, la actualidad del golf femenino pasaba por el Circuito Americano Femenino (LPGA), que dirimía el Manulife LPGA Classic canadiense sin Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, pero con Beatriz Recari, Belén Mozo y María Parra.

Pasaron corte las dos primeras, siendo la más destacada la andaluza, que concluyó el torneo en el puesto 28 con -7.

Lejos de allí, en Finlandia, el Evli Ladies Finnish Open, del LET Access Series, citó a un buen número de españolas. María Palacios y Silvia Bañón, empatadas en el puesto undécimo con -2, han sido las más acertadas.

Además, Samuel del Val, que participaba en el Rust-Oleum Championship, del Web.com, ha quedado fuera del corte.

SEMANA 05-11 DE JUNIO DE 2017

Circuito Europeo Masculino

Lyoness Open (08-11 de junio)

Diamond CC (Atzenbrugg, Austria)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

FedEx St. Jude Classic (08-11 de junio)

TPC Southwind (Memphis, Tennessee, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Challenge

KPMG Trophy (08-11 de junio)

Royal Waterloo GC (Lasne, Bélgica)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

Manulife LPGA Classic (08-11 de junio)

Whistle Bear Golf Club (Cambridge, Ontario, Canadá)

Resultados completos

Circuito Web.com

Rust-Oleum Championship (08-11 de junio)

Ivanhoe Club (Ivanhoe, Illinois, Estados Unidos)

Resultados completos

LET Access Series

Evli Ladies Finnish Open (09-11 de junio)

Hillside Golf Club (Vihti, Finlandia)

Resultados completos

Circuito Alps Tour

Villaverde Open (08-10 de junio)

Udine Golf Club (Udine, Italia)

Resultados completos

Circuito Profesional Masculino

l Gran Premio Meliá Hacienda del Conde- Gambito Golf Tour (07-09 de junio)

Buenavista Golf (Tenerife)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS