NOTICIAS
Domingo, 28 de Mayo, 2017
Profesionales
Jon Rahm, segundo en el DEAN & DELUCA Invitational, vuelve a rondar la victoria en Estados Unidos
MAJ, tercero, y Scott Fernández, cuarto, también brillaron en sus respetivos torneos
Jon Rahm

Jon Rahm sigue siendo una maravillosa realidad. Esta vez ha sido en el DEAN & DELUCA Invitational, torneo perteneciente al Circuito Americano Masculino (PGA), donde se ha quedado muy cerca de la victoria tras cuajar un fantástico final.

El jugador de Barrika, sexto al inicio del día a cuatro golpes del que era líder provisional, el estadounidense Webb Simpson, invirtió 66 golpes en la ronda final para -9 al total. De haber hecho birdie al 18 hubiese salido a play off con el que ha sido ganador final, Kevin Kisner.

En definitiva, gran segunda plaza para un Jon Rahm que no descansa. Tampoco ha sido nada mala la semana para Sergio García, que con -3 ha sido duodécimo.

Asimismo notable ha sido el rendimiento en el Challenge Tour de un compañero de quinta de Jon Rahm, el joven Pro Spain Scott Fernández. En el D+D REAL Czech Challenge de República Checa el andaluz ha sido cuarto con –15, a ocho golpes del norteamericano Julian Suri (-23).

Mario Galiano, undécimo con -11, ha sido otra de las mejores noticias del torneo.

Menos opciones había este domingo en Wentworth, donde se ha jugado el BMW PGA Championship con un buen número de jugadores de primer nivel, y entre ellos mucho español: Nacho Elvira, Pep Anglés, Jorge Campillo, Eduardo de la Rival, Carlos Pigem, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Adrián Otaegui y Álvaro Quirós, vencedor la semana pasada en Italia.

Pablo Larrazábal ha sido el mejor de todos ellos. El barcelonés ha sido vigésimo cuarto con -2 y con una última vuelta de 66 golpes.

En el plano femenino, el Circuito Americano Femenino (LPGA) celebraba en Michigan el LPGA Volvik Championship, donde Carlota Ciganda, notable la semana pasada, ha sido vigesimotercera con -10.

MAJ, tercero en el Senior PGA Championship

Golf de primer nivel para nuestros seniors. Miguel Ángel Martín, Santiago Luna, Pedro Linhart, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal conformaban la representación española en el KitchenAid Senior PGA Championship, que ha reunido a los mejores golfistas de la categoría en el Trump National.

El mejor de ellos ha sido un Miguel Ángel Jiménez siempre brillante en los torneos de circuitos senior. En otro domingo divertido el andaluz ha firmado 68 golpes para-13, un gran resultado pero insuficiente para doblegar a Bernhard Langer (-18) y Vijay Singh (-17).

Alps Tour: Adriá Arnaus cayó en el quinto hoyo de play off

Adriá Arnaus ha vuelto a contemplar de cerca el triunfo en una prueba del Circuito Alps Tour. Esta vez ha sido en el Open Golf Clement Ader Paris donde el joven amateur barcelonés ha cedido en el play off de desempate ante el francés Ugo Coussaud, que firmó un extraordinario último día de competición.

Arnaus acabó los dos primeros días de juego en lo más alto de la clasificación después de entregar tarjetas de 66 y 69 golpes. En la tercera y última se fue hasta los 76, circunstancia que aprovechó Coussaud para, con un 66, darle caza en el liderato.

En el quinto hoyo de play off, el francés acabó con las aspiraciones de título de un Adriá Arnaus que tal y como mostró en el Alps de las Castillas y en el Campeonato de España Absoluto de la semana pasada, está en un sensacional momento de forma.

Por otro lado, en el Forget Foundation PGA Championship del LET Access Series, María Palacios (T14, +1) ha sido la mejor española.

SEMANA 22-28 DE MAYO DE 2017

Circuito Europeo Masculino

BMW PGA Championship (25-28 de mayo)

Wentworth Club (Virginia Water, Surrey, Inglaterra)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

DEAN & DELUCA Invitational (25-28 de mayo)

Colonial CC (Fort Worth, Texas, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Challenge

D+D REAL Czech Challenge (25-28 de mayo)

Golf & Spa Kuneticka Hora (Dritec, República Checa)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

LPGA Volvik Championship (25-28 de mayo)

Travis Pointe Country Club (Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Europeo Senior y Champions Tour

KitchenAid Senior PGA Championship (25-28 de mayo)

Trump National (Washington DC, Estados Unidos)

Resultados completos

LET Access Series

Forget Foundation PGA Championship (24-26 de mayo)

PGA Sweden National (Bara, Suecia)

Resultados completos

Circuito Alps Tour

Open Golf Clement Ader Paris (25-27 de mayo)

Golf Clement Ader Paris (Francia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS