NOTICIAS
Lunes, 15 de Mayo, 2017
Masculino
El RCG Cerdanya se prepara para acoger la gran fiesta del golf senior masculino
Los Campeonatos de España Dobles e Individual se juegan del 17 al 21 de mayo

El Real Club de Golf de Cerdanya (Puigcerdá, Girona) se prepara esta semana para acoger la gran fiesta del golf senior masculino español: los Campeonatos de España Dobles e Individual de la categoría, que se disputan del 17 al 21 de mayo. Los días 17 y 18 se juega el Dobles y los días 19, 20 y 21, el Individual.

Un año más la participación será elevada en ambas citas, con 60 parejas en el Dobles y 120 jugadores en el Individual. Este dato es reflejo del tirón de dos competiciones que han crecido en los últimos años, tanto en cantidad como en calidad.

Por orden cronológico, la atención la centrarán en primer lugar las parejas que en dos rondas – la primera bajo la modalidad de Mejor Bola y la segunda, Greensome- tratarán de suceder en el palmarés al cántabro Gustavo Larrazábal y el asturiano Juan Carlos Tinturé, ganadores el año pasado en Peralada y ausentes ahora. Tampoco estarán sus predecesores en el palmarés, Miguel Preysler y Enrique de Bernardo.

Los equipos formados por Ignacio González y Borja Ybarra (hándicap de juego acumulado 1,3), Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo (3), Alfonso Montojo y José Ignacio Márquez (3,9) o Rafael Moreno y Vicente Dasi (5,6) están llamados a dar que hablar en estos dos días de juego.

Sin solución de continuidad llegará la cita individual, que reunirá en el mismo campo gerundense a 120 jugadores, con Ignacio González (-0,6), Alicio Rodríguez (0,4), Juan Carlos Elósegui (0,7), Alfonso Montojo (0,8), Francisco Maestro (1,1) o el defensor del título, Manuel Carballal (2,1), a la cabeza.

Esta es la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Masculino 2017. La primera fue el Internacional de España Senior Masculino, celebrado en febrero en Las Colinas, donde Luis Gabarda fue el mejor español; la segunda, el Puntuable Nacional Senior Masculino de Panorámica, en el que se impuso Jorge García; y la cuarta será el Puntuable Nacional Senior Masculino, Trofeos CTAM, a disputarse el 8 y 9 de julio en La Faisanera.

Manuel Carballal y su gran triunfo en 2016

El gallego Manuel Carballal adornó su palmarés con un magnífico triunfo en el Campeonato de España Individual Senior Masculino 2016, que en su tercera y última jornada contó con lluvia, emoción y un ganador inédito en el campo del Club de Golf Peralada.

La retirada del líder provisional, Alfonso Montojo, abrió el espectro de posibilidades en la ronda final al resto de contendientes y esta circunstancia la aprovechó Manuel Carballal con una vuelta de 75 golpes, una de las mejores del día.

Dos días antes, la pareja formada por Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé ganó por segunda ocasión –la primera fue en 2014- el Campeonato de España Dobles Senior Masculino 2016. Su gran actuación en la primera jornada de juego resultó decisiva para que pudiera volver a levantar el trofeo.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS