NOTICIAS
Jueves, 11 de Mayo, 2017
Femenino
María Orueta acaba segunda en el Internacional de Francia Senior Femenino
La golfista española sólo fue superada por la holandesa Mette Hageman

María Orueta ha concluido en segunda posición en el Internacional de Francia Senior Femenino que se ha celebrado en las instalaciones de Golf de Chantaco. La golfista española, sólo superada por la holandesa Mette Hageman, ha sido la mejor jugadora amateur del torneo, toda vez que la golfista de los Países Bajos tiene licencia profesional.

La representación española pisó fuerte desde el primer momento, toda vez que la madrileña Rocío Ruiz de Velasco comenzó liderando el torneo con una sobresaliente vuelta de 69 golpes.

El relevo, en la segunda jornada, lo tomó María Orueta, la participante más inspirada para replicar el ritmo de aciertos de la holandesa profesional Mette Hageman, que pasaron a ocupar, respectivamente, la segunda y la primera plaza antes de una ronda final en la que ambas mantuvieron posiciones.

En esos últimos 18 hoyos, Mette Hageman amplió la renta adquirida de 2 a 5 golpes con respecto a María Orueta, que entregó tarjetas de 73, 71 y 75 para un total de 219, los mismos que la francesa Catherine Lespinasse, que compartió la segunda plaza con la española.

La participación española se completó con la novena plaza de Rocío Ruiz de Velasco (69, 77 y 78) y la vigésima de la canaria María Castillo (77, 78 y 78). Las españolas ganaron en la Copa de Naciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS