NOTICIAS
Martes, 9 de Mayo, 2017
RFEG
Gonzaga Escauriaza constata la vitalidad del golf en Galicia
Productiva visita del Presidente de la RFEG con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Federación Gallega de Golf

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, ha comprobado en primera persona la vitalidad del golf en Galicia durante su visita a esta Comunidad Autónoma con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Federación Gallega de Golf, ubicada en el centro de la ciudad de La Coruña.

Al margen de este acto, Gonzaga Escuariaza aprovechó para visitar dos instalaciones de golf, el Club de Golf de Lugo y el Real Aero Club de Santiago, para conocer de cerca una rica y variada actividad que se puede extrapolar al resto de clubes gallegos, caracterizados en todos los casos por la intensa promoción de este deporte en la Comunidad Autónoma gallega.

Asimismo, Gonzaga Escauriaza mantuvo una interesante charla con alumnos de INEF de Bastiagueiro, al margen de interesarse por las actividades del Campo de Pitch & Putt público de Torre de Hércules.

Visita al Club de Golf Lugo y al Real Aeroclub de Santiago

Acompañado en todo momento por Daniel Fernández, Presidente de la Federación Gallega de Golf, Gonzaga Escauriaza mantuvo una primera reunión con los responsables del Club de Golf Lugo, un grandísimo ejemplo –según palabras del Presidente de la RFEG– “de lo que debe ser un campo de golf, con la naturaleza de protagonista. Ha superado mis expectativas”.

En su posterior visita a las instalaciones del Real Aeroclub de Santiago, Gonzaga Escauriaza alabó el diseño y la organización del club, conociendo desde dentro aspectos relacionados con las obras y la extensa programación deportiva y social de un club emblemático dentro de Galicia.

La visita incluyó una reunión de trabajo con los gerentes del resto de clubes gallegos, en la que se trataron asuntos relacionados con la coordinación entre los campos y los planes estratégicos comunes para el aumento y fidelización de jugadores.

“El golf es bueno para la salud y además genera empleo e ingresos”

En este sentido, Gonzaga Escauriaza concedió una entrevista al diario La Voz de Galicia en la que incidió en que “el golf es bueno para la salud y además genera empleo e ingresos”.

El Presidente de la RFEG argumentó que “un estudio de la Universidad de Edimburgo constata que el golf es una actividad sumamente saludable. Además, crea muchos puestos de trabajo, algo clave para la sociedad. Y, en tercer lugar, el turismo específico de golf aporta a España unos 2.000 millones de euros anuales. Tres hechos innegables”.

Gonzaga Escauriaza afrontó igualmente dos asuntos recurrentes, el supuesto elitismo y el consumo de agua: “Todo depende de dónde se ponga el foco. Si juegas en clubes muy exclusivos por supuesto que es caro, pero en Torre de Hércules, por ejemplo, se puede hacer por 1,90 euros, por lo que parece una falacia que sea elitista. En cuanto al consumo de agua de los campos de golf en relación con el total en España, es simplemente irrisorio, al margen de que más del 50% de los campos se riegan con agua reciclada, que encima se paga”.

Por último, el Presidente de la RFEG afirmó que “el futuro del golf se encuentra en los colegios, en el Programa que estamos desarrollando junto con las Federaciones Autonómicas para incluirlo dentro de las clases lectivas de Educación Física, un programa que está funcionando ya muy bien”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS