NOTICIAS
Domingo, 7 de Mayo, 2017
Femenino
Remontada y victoria de Elena Arias en el Internacional de España Stroke Play Femenino 2017
Blanca Fernández y Alejandra Pasarín completaron el Top 3 en Panorámica
Elena Arias

La asturiana Elena Arias ha conseguido su victoria individual más relevante hasta la fecha en la sexta edición del Internacional de España Stroke Play Femenino 2017, que ha vivido una tercera y última jornada apasionante en el campo de Panorámica Golf & Country Club (San Jorge, Castellón). La mejor tarjeta de la competición, de 68 golpes (-4), guió al triunfo a la jugadora de la Escuela Nacional Blume.

Y eso que Alejandra Pasarín, líder al inicio del día, no tuvo un mal día, ni mucho menos; firmó 73 golpes (+1) para acabar el día con 216. Pero Elena Arias, con esa fastuosa ronda, y la madrileña Blanca Fernández, con 70 golpes (+2), firmaron sendas magníficas actuaciones con aroma de remontada.

Elena Arias se fue hasta los 213 impactos, uno menos que la jugadora de Golf Park, aun en edad Cadete. Alejandra Pasarín, tremendamente sólida toda la semana, completó un podio al que no tuvo acceso, entre otras jugadoras importantes, la estadounidense Hannah O’Sullivan, actual número 3 del Ranking Mundial (223).

Asimismo mencionables han sido los fines de semana de Dimana Viudes (4ª, 218), Raquel Olmos (5ª, 219) o Teresa Díez-Moliner (6ª, 220), todas ellas inmersas en la lucha por el triunfo.

Protagonismo asturiano desde la primera jornada

Alejandra Pasarín y Elena Arias, dos jugadoras asturianas, fueron las primeras líderes del torneo. Ambas jugadoras firmaron sendas tarjetas de 69 golpes (-3), tres bajo el par del campo, para confirmar su magnífico estado de forma. Otras dos jugadoras también españolas lograron ganar al campo, la vallisoletana Teresa Díez-Moliner y Blanca Fernández. En su caso invirtieron 71 impactos (-1).

La portuguesa Leonor Bessa, la barcelonesa Águeda Cortilla y la murciana Raquel Olmos, con 73 golpes (+1), compartían la quinta plaza. Hannah O’Sullivan, por su parte, se fue hasta los 76 golpes en su estreno.

En la segunda jornada, Alejandra Pasarín se hizo fuerte en el liderato. La asturiana se quedó sola en cabeza a pesar de firmar 74 golpes (+2), acumulando un total de 143 y una renta de un golpe sobre Dimana Viudes y Blanca Fernández. Precisamente la golfista murciana fue la mejor del día con 70 golpes, junto con Sara Navarro. Solo estas dos jugadoras derrotaron al campo.

Cabe recordar que este torneo reemplazó en 2012 –en cuya edición se impuso la cántabra Harang Lee- al clásico primer Puntuable Rankings Nacionales Femeninos que se celebraba tradicionalmente en los primeros días de enero.

RESUTADOS FINALES

1.- Elena Arias 213 (69+76+68)

2.- Blanca Fernández 214 (71+73+70)

3.- Alejandra Pasarín 216 (69+74+73)

Consulta de resultados completos y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Results below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS