NOTICIAS
Martes, 25 de Abril, 2017
Profesionales
Inscripción récord en la inauguración del Santander Tour
Golf Santander acoge la primera prueba de la edición 2017 del circuito nacional femenino
Vitginia Espejo. FOTO: Fernando Herranz

49 y 13, cuarenta y nueve golfistas inscritas de trece países distintos. Sin duda, dos cifras elocuentes que sirven para destacar la espectacular acogida que ha tenido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras la nueva edición del Santander Tour, y que suponen un récord de inscripción en los torneos del circuito que no forman parte del calendario del LET Access Series.

El Santander Tour demuestra así el arraigo que tiene en el colectivo del golf femenino y las ganas que tienen las deportistas de aprovechar todas las oportunidades de juego que se les presenten. En esta ocasión, el espectacular diseño de Rees Jones en Golf Santander, que acogió la temporada pasada la última prueba, se convierte en el trampolín inicial de un circuito que contará con seis torneos en el calendario y que comenzará con el tradicional pro-am mañana martes 24 de abril. El año pasado en el recorrido de la sede de la entidad financiera en Boadilla del Monte se coronaron Natalia Escuriola, como campeona de la orden de mérito, y Virginia Espejo, como ganadora de dicha pruebas.

La madrileña llega en esta ocasión al torneo después de haber tomado una decisión importante para reorientar su carrera, y Golf Santander parece el escenario ideal para sacar a relucir su mejor juego. Los recuerdos, sin duda, son inmejorables para Virginia Espejo.

“Fue un torneo muy especial para mí porque, al ser en Madrid, vinieron mis entrenadores, mi padre... Me sentía como en casa y estaba literalmente en mi casa. Además, ha sido mi última victoria porque después apenas he jugado un par de torneos, así que lo recuerdo con mucho cariño”, explica Virginia Espejo, que este año ha tomado una decisión muy importante para reorientar su carrera. "Yo jugué tres veces la escuela del LET y con muy buenas sensaciones, ya que conseguí tres veces la tarjeta. He descubierto que el tour europeo requiere mucho y yo no estaba al nivel, con lo que este año he preferido ganar experiencia y asignar de otra manera el presupuesto que tengo, que es más reducido. Por eso no fui a la escuela y voy a jugar torneos del LET Access Series e intentar sacar la carta por esa vía".

De ahí que el Santander Tour sea un complemento ideal para sus esfuerzos, ya que pone a su alcance, y al del resto de las jugadoras de nuestro país, un buen número de opciones de juego. Por eso, Espejo apuesta por el circuito.

“Tengo intención de jugar el Santander Tour al completo porque los campos están muy bien y la organización es excelente. Son oportunidades increíbles para mejorar, y más estando en España. Cuando terminó el Banesto, Carlos García-Hirschfeld no dejó de luchar para que hubiera otro circuito para nosotras. Es de ese tipo de promotores que luchan por el golf femenino y nos hace falta que haya gente que luche por nosotras, que a veces nos sentimos un tanto olvidadas. Que salgan adelante proyectos como este encabezado por Banco Santander es importantísimo”, añade la madrileña.

El comienzo de temporada, no obstante, ha sido duro para ella, pero Espejo es muy optimista de cara a las próximas citas.

“En cuanto al comienzo de la temporada, no ha sido el ideal, pero, como le digo a mi entorno, no hay que preocuparse. Llevaba cinco meses sin competir, he jugado solo dos torneos, he arrancado con más nervios de los que pensaba... La semana pasada en Terramar el resultado no fue el deseado, pero de 36 greenes cogí 27, algo que no había conseguido nunca. Estoy puliendo detalles y quizá se sumó eso a los nervios de querer hacerlo bien por recibir una invitación, pero a nivel de juego estoy mejorando. Yo siempre he dicho que soy muy «diésel», que tardo en arrancar, pero cuando arranco juego bien”.

La primera prueba del Santander Tour se jugará a 36 hoyos a partir del miércoles 26 de abril y mañana martes se disputará el pro-am que servirá de banderazo de salida para la competición.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Osborne Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Europlátano; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

FUENTE: Santander Golf Tour

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS