NOTICIAS
Lunes, 24 de Abril, 2017
RFEG
Vuelve la Copa Comunicación y Empresas, difusión y promoción de los valores del golf
El primer evento tiene lugar el día 25 de abril en el Centro Nacional de Golf

. El torneo Denia Ciudad Gastronómica pondrá de relieve la importancia de los campos de golf en la promoción turística de sus zonas de influencia

. La difusión del golf como actividad saludable y como complemento turístico, acciones solidarias, la potenciación de la cantera y el golf femenino, la defensa del medioambiente… señas de identidad de la novena edición de la Copa Comunicación y Empresas

La Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet, (APEI) promueven un conjunto de iniciativas y torneos temáticos destinados a la difusión del golf en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y deportivos, así como en sectores donde es preciso implementar un mayor conocimiento de las bondades del deporte del golf, recogidos en lo que se denomina Copa Comunicación y Empresas.

Este conjunto de eventos, que alcanza su novena edición, centrará en 2017 sus objetivos, entre otras cosas, en difundir el golf como actividad saludable y sostenible, en apoyar el golf como actividad familiar, en la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte y en realzar todo aquello que tenga relación con el golf femenino y el medioambiente, así como la difusión de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

Los torneos programados comienzan el día 25 de abril con el evento Denia Ciudad Gastronómica, mientras que en junio tendrá lugar una cita de grandes dimensiones con objeto de sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista.

Posteriormente los esfuerzos se centrarán en la promoción del golf familiar con el Festival de Madrid de Pitch & Put, un evento solidario que albergará su fase final el 24 de junio en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.

Pasado el verano, ya en septiembre, tendrá lugar la final del Circuito de 9 hoyos –promovida para ofrecer alternativas para quienes tienen menos tiempo para jugar y ayudar a la conciliación familiar– con un largo fin de semana que acogerá en el Olivar de la Hinojosa las fases finales, en las que se esperan centenares de participantes tanto en categoría individual como por parejas.

En octubre, el Centro Nacional de Golf acogerá la gran fiesta del deporte con motivo de la octava edición del Memorial Juan Carlos Arteche, en el que se dan cita deportistas de otras especialidades: fútbol, balonmano, baloncesto y medallistas olímpicos que se han convertido en embajadores de nuestro deporte.

El último de los torneos, la Copa de España de Medios de Comunicación, se disputará este año en la Costa del Sol, colofón a la IX Copa Comunicación y Empresas para poner en valor el extraordinario destino mundial que representan el conjunto de campos malagueños.

Todas estas acciones tendrán lugar bajo el paraguas de un lema común, Golf es Salud, en el marco de una serie de acciones que tienen como objetivo complementario la captación del interés de empresas y medios de comunicación al entorno del golf.

La IX Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Hyundai, Polo Swing, Reale Seguros, LaLiga4Sports, Castellana Golf y Coca-Cola, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS