NOTICIAS
Jueves, 20 de Abril, 2017
Pitch & Putt
El Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt busca ganadora inédita
La Escuela Pública de Golf La Cartuja alberga la competición

Este fin de semana, días 22 y 23 de abril, se juega la duodécima edición del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt en la Escuela Pública de Golf La Cartuja (Sevilla), donde se busca una ganadora inédita.

La ausencia de Valentina Albertazzi, triunfadora el año pasado en Golf Negralejo, y de las campeonas de años anteriores, obliga a pensar en una campeona de nuevo cuño. A ese puesto oposita en primer lugar –si nos atenemos al criterio de hándicap de juego más bajo- la malagueña Sara Navarro, que acude con -0,6.

La asturiana María Sierra (1,4), o las sevillanas María Pardo (4) y Ana Vera (5,4) son otras de las jugadoras que aspiran a lograr el mayor de los títulos nacionales de esta especialidad del golf.

En estos once años de historia del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt se han conocido nueve ganadoras –han repetido María Castillo y Ana Peláez-, y se han visto duelos tremendamente emocionantes y autoritarias exhibiciones. En este último capítulo se encuadra la victoria obtenida el año pasado por Valentina Albertazzi.

La andaluza se impuso con una segunda ronda de 51 golpes en el campo de Rivas Vaciamadrid. Partía como líder al comienzo de la fecha final y confirmó su dominio superando en seis golpes a la citada María Sierra.

En 2015 la victoria fue para la cántabra María Noriega, que también acumuló seis golpes de ventaja sobre una María Sierra que lleva años siendo una de las golfistas más combativas y destacadas del torneo. En La Cartuja parte como uno de las principales nombres a tener en cuenta.

Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, la competición se desarrolla a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2017 consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino (20-21 de mayo, Golf Paderne) y Femenino, y los cuatro puntuables nacionales. El primero se celebró en Las Palmeras y concluyó con victoria de Carlos Vega, el segundo se lo adjudicó Juan Soler en la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, el tercero se juega los días 6 y 7 de mayo en Golf Bonmont, y el cuarto los días 17 y 18 de junio en Barbanza Golf.

Ana Peláez y María Castillo, bicampeonas de España

Sólo dos jugadoras han ganado en dos ocasiones este Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt: la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011 en el campo de Las Encinas Club de Golf (Boadilla del Monte, Madrid), y Ana Peláez, uno de los mayores talentos del golf femenino español.

La malagueña estrenó su palmarés en 2012 en el campo del Colmenar Club de Golf (Colmenar Viejo, Madrid), donde se impuso tras superar en un emocionantísimo play off de desempate a la canaria Lucía Cortezo y a la madrileña Claudia Galindo, con quienes concluyó empatada a 108 golpes al término de la segunda jornada.

En 2013, Ana Peláez volvió a exhibir su mejor golf para lograr el título en el campo valenciano de Masía de las Estrellas, en cuyo recorrido remontó para superar cuatro golpes de desventaja en la segunda jornada.

En 2014 Ana Peláez tuvo la ocasión de obtener su tercer título, pero Lucía Jiménez le apartó del triunfo con una sensacional actuación: 105 golpes en vueltas de 54 y 51 golpes.

El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005), que se ha vio sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por Tatiana Morató (2010) y, nuevamente, por María Castillo (2011). Posteriormente llegó el reinado de Ana Peláez.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS