NOTICIAS
Sábado, 15 de Abril, 2017
Femenino
España se queda sin representación en 1/8 de final del Internacional de Francia Junior Femenino 2017
Teresa Díez Moliner cayó en dieciseisavos y Paula Neira en octavos en el campo de Saint Cloud

España se ha quedado sin representación en el Internacional de Francia Junior Match Play Femenino tras la celebración de la tercera jornada, que desgranó dos rondas de eliminatorias en pos del título, que acabo finalmente en manos de la sueca Amanda Linner, que derrotó en la gran final a su compatriota Beatrice Wallin por 6/5..

Teresa Díez Moliner y Paula Neira, las dos supervivientes tras la fase previa clasificatoria, han dicho adiós a la competición, una de las más prestigiosas del continente europeo, que en esta edición ha contado con la presencia de diez jugadoras españolas en el campo de Saint Cloud, vecino a París.

En los dieciseisavos, Paula Neira logró el pase a octavos tras una dura pelea ante la italiana Alessandra Finali, a la que derrotó en el hoyo 19. Tras una primera vuelta impecable de la española, en donde ganó los dos primeros hoyos, en la segunda la golfista transalpina logró remontar en el 10 y en el 12, sucediéndose a partir de ese momento un intenso intercambio de golpes hasta que los empates en el 17 y 18 llevaron el partido a una muerte súbita que se produjo en el 19 a favor de la española, que se enfrentó por la tarde a la sueca Amanda Linner, a la postre ganadora del torneo.

En este caso, el duelo ante la jugadora nórdica se desequilibró pronto a favor de Amanda Linner, sin que Paula Neira encontrase la fórmula para minimizar el acierto de su rival, que le condujo a la derrota por 5/4.

Por su parte, Teresa Díez Moliner no pudo en dieciseisavos con la sueca Maja Stark, que ya desde el primer momento se puso por delante, superando a la española en los hoyos 1, 6 y 11, dejando un tres abajo difícil de remontar. Aunque la golfista española lo intentó ganando en el 12, la posterior victoria parcial de la sueca en el 15 y el empate en el 16 dejó finiquitado el encuentro.

Teresa Díez y Paula Neira superan la primera fase

Previamente, en las dos rondas por golpes clasificatorias, Teresa Díez y Paula Neira lograron terminar entre las 32 mejores. Teresa Díez finalizó esta primera fase en decimoquinta posición con un total de -1 tras dos tarjetas de 72 y 69 golpes. El viernes pudo firmar cuatro birdies y dos bogeys que la catapultaron hacia la fase Match Play.

Por su parte, Paula Neira repitió los 72 golpes del jueves, y con +2 acabó en el puesto 28 empatada con otras nueve jugadoras. Tras un desempate basado en los mejores hoyos finales, la jugadora asturiana pudo clasificarse.

No pudo hacer lo mismo Blanca Fernández, que había sido la mejor española en la primera ronda con una tarjeta de 69 golpes (-2). En la segunda firmó 74 golpes con un birdie, un doble bogey y dos bogeys y se quedó también en el puesto 28 al borde de la clasificación, pero sus últimos hoyos la condenaron.

Tampoco se clasificaron Elena Arias con +3, Marta García Llorca y Raquel Olmos con +4, Natalia Aseguinolaza y Dana Helga Puyol con +9, y Alejandra Pasarín e Irene Rollán que terminaron con +10.

Tanto Blanca Fernández, como Elena Arias y Marta García Llorca accedieron a la Copa Cartier, reservada para jugadoras Sub 18 no clasificadas entre las 32 mejores.

En los octavos de final de esta competición, Marta García Llorca peleó hasta el final pero cedió en el hoyo 19 ante la inglesa Annabel Fuller, a la que remontó una desventaja de dos hoyos en el 16 y 17. Tampoco lograron pasar de ronda Elena Arias, que perdió por 3/2, y Blanca Fernández, que cedió por 1up.

Consulta los resultados y otra información del torneo más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS