NOTICIAS
Domingo, 16 de Abril, 2017
Profesionales
Top 10 de Nuria Iturrios, Carlos Pigem y Miguel Ángel Jiménez en Marruecos y Estados Unidos
Octava plaza de la balear, el ilerdense y el malagueño en los distintos Circuitos
Nuria Iturrios

Nuria Iturrios y Carlos Pigem, con sendos Top 10 en Marruecos, y Miguel Ángel Jiménez –asimismo entre los diez primeros en el torneo semanal integrado dentro del Champions Tour– han sido los golfistas españoles que más han brillado en la semana post Masters, marcada por la resaca generada por el brillante triunfo de Sergio García en Augusta.

El país marroquí ha ejercido de potente foco de atención al celebrar de forma simultánea dos pruebas de los Circuitos Europeos Masculino y Femenino, en ambos casos con gran presencia española.

Nuria Iturrios acaba octava en el Lalla Meryem Cup

En el Lalla Meryem Cup, torneo en el que defendía título Nuria Iturrios, la balear se ha distinguido de nuevo, con su octava posición, como la mejor española en una competición donde también han competido Silvia Bañón, Mireia Prat, Marta y Patricia Sanz, Noemí Jiménez, Natalia Escuriola, Luna Sobrón y Elia Folch.

Nuria Iturrios, tras la tercera jornada, ya era la española mejor situada, muy regular hasta ese momento, con vueltas de 72, 73 y 72 que le situaban en la decimoquinta plaza a siete golpes de la líder provisional, la noruega Suzanne Pettersen, cuyo triunfo le fue arrebatado en el último momento por Klara Spilkjova, la primera victoria de una golfista checa en la historia del Ladies European Tour.

Esa última jornada fue aprovechada también por Nuria Iturrios, en racha, para mejorar prestaciones, 70 golpes para un total de uno bajo par, que le introdujeron directamente dentro de un Top 10 que rozó con la punta de los dedos Marta Sanz, undécima.

Su hermana Patricia y la alicantina Silvia Bañón superaron asimismo el corte antes de acabar en los puestos 44 y 50, respectivamente.

Carlos Pigem, octavo en el Trofeo Hassan II

Simultáneamente, el Trofeo Hassan II ha reunido en el campo de Royal Golf Dar Es Salam (Rabat, Marruecos) a Pablo Larrazábal, Carlos Pigem, Alejandro Cañizares, Santiago Luna, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva y Pep Anglés.

De todos ellos, era Pablo Larrazábal quien contaba con las mejores opciones a falta de 18 hoyos para la conclusión como consecuencia de unos buenos registros que reflejaban la solidez de su juego.

Carlos Pigem y Jorge Campillo, a la zaga, también tenían cosas que decir, relativamente bien posicionados de cara a una jornada final que también disputaron Adrián Otaegui y Alejandro Cañizares, que superaron el corte en su momento.

Pablo Larrazábal, imbuido en una notable dinámica de aciertos, llegó a situarse en segunda posición a mitad del último recorrido, pero diversos problemas a partir del hoyo 11 cercenaron su carrera hacia la victoria para acabar en el puesto 13.

El protagonismo español pasó a manos de Carlos Pigem, bastante inspirado en la última ronda, con eagle incluido, para acabar en la octava plaza. Jorge Campillo (puesto 19), Alejandro Cañizares (48) y Adrián Otaegui (56) completaron la actuación española.

Miguel Ángel Jiménez termina octavo en el Mitsubishi Electric Classic

Por su parte, en el Champions Tour, volvieron a la acción Miguel Ángel Jiménez –que ya acumula cuatro victorias en este Circuito–, José María Olazábal y Miguel Ángel Martín, todos ellos esta vez en el Mitsubishi Electric Classic.

El malagueño, que obtuvo su primer triunfo en el circuito, allá por 2014, en este mismo torneo, brilló con luz propia durante todo su desarrollo. Dos sólidas rondas de 69 y 68 golpes le situaron tras 36 hoyos en la séptima plaza con una desventaja de sólo dos golpes con respecto al líder provisional, el canadiense Stephen Ames, que posteriormente, 18 hoyos después, ratificó mediante una vuelta excelente de 6 bajo par, sin fallo alguno.

En esa última ronda, Miguel Ángel Jiménez también volvió a rebajar el par del campo, 71 golpes en esta última ocasión que sin embargo no fueron suficientes para ganar posiciones en la clasificación final. José María Olazábal (puesto 27) y Miguel Ángel Martín (puesto 66) completaron la participación española en el torneo.

También en Estados Unidos, Rafael Cabrera-Bello, único español presente en el Valero Texas Open del Circuito Americano Masculino, no pudo superar el corte al término de la segunda jornada tras entregar tarjetas de 74 y 70 golpes.

Puesto 30 de Carlota Ciganda en Hawaii

La atención también se ha centrado en el Circuito Americano Femenino (LPGA) con la celebración del LOTTE Championship en Hawaii. Las bazas españolas, potentes, quedaron sin embargo reducidas a Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Belén Mozo tras la segunda jornada, toda vez que Beatriz Recari y María Parra se quedaron fuera del corte.

De las tres supervivientes, mención especial para Carlota Ciganda, crecientemente acertada con rondas de 71, 69 y 67 golpes que le permitieron aspirar a una buena clasificación en la jornada final, donde la coreana Su-Yeon Jang, con 17 bajo par, tomó una ventaja significativa con respecto al resto de rivales.

Sin embargo, en los últimos 18 hoyos, ninguna de las dos pudo ratificar su buena trayectoria, la navarra porque rubricó la vuelta más discreta de la semana, 73 golpes, que le llevaron a descender hasta la trigésima plaza –más atrás en el puesto 64, quedaron Azahara Muñoz y Belén Mozo–, y la coreana porque se vio superada por la norteamericana Cristie Kerr, protagonista de una recta final de las que quitan el hipo, 62 y 66 golpes que le llevaron directamente en volandas al triunfo a pesar del esfuerzo del resto de aspirantes.

SEMANA 10-16 DE ABRIL DE 2017

Circuito Europeo Masculino

Hassan II (13-16 de abril)

Royal Golf Dar Es Salam (Rabat, Marruecos)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Valero Texas Open (13-16 de abril)

TPC San Antonio - AT&T Oaks (San Antonio, Texas, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

Lalla Meryem Cup (13-16 de abril)

Royal Golf Dar Es Salam (Rabat, Marruecos)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

LOTTE Championship (12-15 abril)

Ko Olina Golf Club (Kapolei, Oahu, Hawaii, EEUU)

Resultados completos

Champions Tour

Mitsubishi Electric Classic (14-16 de abril)

TPC Sugarloaf (Duluth, Georgia, Estados Unidos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS