NOTICIAS
Viernes, 5 de Septiembre, 2008
Femenino
Cataluña revalida título en el Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de Primera División tras batir a Andalucía
Canarias se impuso en Segunda División y asciende a la máxima categoría
El equipo de Cataluña ha revalidado su título de campeón del Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de Primera División después de vencer en la final a Andalucía por 5,5-3,5. Al igual que ocurriese el año pasado, las golfistas catalanas fueron de menos a más en la competición hasta demostrar todo su potencial en los duelos decisivos.

En una jornada complicada por los fuertes vientos que hicieron acto de presencia en el campo salmantino de Villa Mayor, Cataluña exhibió su fortaleza en los foursomes, que cerraron la mañana con un resultado de 2-1 a su favor.

En la sesión vespertina, Joana Yañez, Anna Arrese y Mireia Prat le dieron el título a su equipo al vencer sus choques individuales, que depararon unos últimos hoyos vibrantes. Estas tres jugadoras, junto con Andrea Vilarasau, Elia Folch y Camilla Hedberg, hicieron posible el éxito catalán.

Los contendientes de esta gran final ya alcanzaron grandes cuotas de protagonismo el año pasado en Fontanals (Girona). Entonces se jugaron el título en un duelo no tan igualado (6,5-2,5) que también cayó del lado catalán.

Cataluña y Andalucía, finalistas
Los equipos representantes de Andalucía y Cataluña disputarán la gran final del Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de Primera División en una última jornada de competición que tendrá su segundo gran foco de interés en la final de Segunda División, cuyos contendientes serán Canarias y Extremadura.

Andalucía y Cataluña ya disputaron la gran final el año pasado en el campo de Fontanals (Girona). Entonces, las golfistas locales –que ya contaban en sus filas con Anna Arrese, Mireia Prat y Elia Folch- se impusieron por un claro 6,5-2,5.

Ahora Andalucía llega en un momento inmejorable para intentar obtener su venganza. En semifinales derrotó a Cantabria por un amplio 7-2, aunque esta superioridad sólo se puso de manifiesto en los individuales. Cinco puntos y medio en esta suerte decantaron la victoria de su lado.

Cataluña, por su parte, disputó el duelo más apretado del día, el que le midió a País Vasco con el pase a la final en juego. Con 4-4 en el marcador, la resolución quedó a expensas del final del partido entre Adriana Martínez y Mireia Prat, que cayó del lado de la barcelonesa por 2/1.

La final de Segunda División, de la que saldrá el equipo que ascienda a la máxima categoría, la disputarán Canarias y Extremadura. Ambas salieron victorias de sus respectivos enfrentamientos ante Murcia y Navarra.

A semifinales con holgura
Andalucía, Cantabria, País Vasco y Cataluña jugarán por la victoria en el Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de Primera División, toda vez que resolvieron sin excesivos problemas sus respectivos compromisos de cuartos de final.

Los triunfos más claros del día los firmaron las golfistas andaluzas y vascas, que derrotaron a las gallegas y madrileñas, respectivamente, por 7,5-1,5 tras tomar una clara ventaja al término de los foursomes. Cataluña, por su parte, derrotó a Asturias por un también cómodo 6,5-2,5.

Más dificultades, como era de esperar, tuvo Cantabria con el equipo valenciano, al que derrotó por 5,5-3,5. Las levantinas fueron mejores que las montañesas en la ronda clasificatoria, pero el formato de eliminatorias favoreció a su rival.

En lo que respecta a la Segunda División, una vez celebrada la jornada clasificatoria, se han conocido los nombres de los cuatro equipos que jugarán por el triunfo: Canarias –la mejor del día-, Murcia, Extremadura y Navarra.

Fuerte comienzo de Andalucía
El equipo de Andalucía se distinguió como el más acertado en la jornada previa stroke play en el grupo de Primera División.

El conjunto andaluz, integrado por Ana Fernández de Mesa, Begoña jaúregui, Noemí Jiménez, Carmen Laguna, Lourdes López y Rodío Sánchez, se ganó la condición de cabeza de serie en las eliminatorias por el título tras acumular 375 golpes, 11 menos que Cataluña, segunda clasificada y defensora del título conquistado en las dos últimas ediciones.

Mención especialísima, entre las andaluzas, para la gaditana Ana Fernández de Mesa, protagonista de una auténtica exhibición resumida en una tarjeta de 69 golpes, el resultado más destacado, de largo, de todas las participantes, alargando su sensacional racha de buen juego que le llevó la pasada semana a imponerse en el Internacional de Bélgica Junior.

Andalucía-Galicia, Comunidad Valenciana-Cantabria, País Vasco-Madrid y Asturias-Cataluña constituyen los cuartos de final de este Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de Primera División.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS