NOTICIAS
Sábado, 1 de Abril, 2017
Masculino
España logra el tercer puesto en categoría masculina en la Copa RCG Sotogrande
Por su parte, el conjunto español femenino ha concluido en la sexta posición

Los equipos españoles masculino y femenino han terminado la prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, en tercera y sexta posición, respectivamente, después de una semana de intensa competición culminada con una última ronda repleta de emoción.

La victoria, en categoría masculina, se ha ido para Gales, que ha estado muy brillante durante toda la competición, consiguiendo asimismo el triunfo victoria individual gracias a la sólida y brillante actuación de Jack Davidson.

España, con una buena tarjeta final de 72 golpes de Adriá Arnaus, ha aguantado en la tercera plaza con la que comenzó el día, mientras que el propio Adriá Arnaus y Ángel Hidalgo han sido los mejores españoles, ambos en quinta posición, a 15 golpes del campeón.

En categoría femenina, España ha terminado sexta tras un último día menos afortunado, donde la mejor ha sido Paula Neira, con 74 valiosos golpes que permiten al equipo español acabar en el sexto puesto, a trece golpes de Holanda, que ha conseguido la victoria.

Precisamente, la citada jugadora asturiana se ha distinguido como la mejor española, tercera en la clasificación individual, a sólo cuatro golpes de la francesa Chloe Salort, la mejor del torneo.

Un inicio dubitativo de España

Tras la primera jornada el combinado masculino, sexto, deparó las mejores noticias para la representación local en el restaurado recorrido gaditano. El cuadro masculino encontró en el campeón de España, Ángel Hidalgo, a su jugador más acertado. Sus 76 golpes guiaron al combinado local (+12) hacia una sexta plaza ilusionante, ya que solo cuatro impactos le separaban del tercer puesto. Lideraba Gales con +2.

En el plano individual el mejor español era Xabier Gorospe, que arañó un par (72) con sabor a gloria. Solo cuatro jugadores actuaron bajo par, de ahí que el 74 (+2) de Jordi Panés fuese igualmente meritorio.

Menos acertado estuvo el equipo femenino español, que se estableció en la décima plaza con un total de +12. Paula Neira, con 75 golpes (+3), fue la más inspirada de las golfistas locales. Lideraba Holanda con +4.

Remontada en la segunda jornada

España se situó en la tercera y cuarta plaza en las categorías masculina y femenina, respectivamente, al término de la segunda jornada. El equipo masculino recuperó tres posiciones después de completar una buena actuación, sobre todo a cargo de Javier Sainz, el más acertado con 72 golpes. España se situó a trece golpes de Gales.

Por su parte, el equipo femenino también ascendió seis posiciones tras la segunda ronda para alzarse al cuarto puesto a cuatro golpes de Dinamarca y Holanda, que empataban en la primera posición. Paula Neira volvió a ser la mejor, tanto que se situó en la segunda plaza individual después de firmar 74 impactos.

El torneo se juega hasta el sábado 1 de abril con presencia de golfistas procedentes de Italia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia, Finlandia, Austria, Noruega, Gales, República Checa, Suecia, Dinamarca, Alemania y, por supuesto, España.

España se situó en puestos clave el viernes

La misión de los chicos para el domingo era mantener la tercera plaza que ostentaban con +23, ya que las dos primeras plazas eran prácticamente inalcanzables, dado que Gales (+7) e Irlanda (+9) estaban rindiendo a un nivel extraordinario. En esa ocasión fue sido Ángel Hidalgo –firmante de una tarjeta de 70 impactos (-2)- el motor del combinado local.

El propio Ángel Hidalgo era el español mejor situado de cara a la ronda final en lo que a la clasificación individual se refiere. El actual campeón de España era tercero, a once golpes del galés Jack Davidson y a ocho del irlandés Robin Dawson.

Por su parte, el equipo español femenino iniciaba la cuarta ronda el sábado a siete golpes de la segunda plaza. Un trío que en los dos primeros días estuvo liderado por Paula Neira y que en la tercera manga se apoyó en los 76 golpes de Elena Arias y los 78 de Teresa Díez. Paula Neira seguía siendo la mejor clasificada en el plano individual, séptima a cuatro golpes de la segunda plaza.

Según establece el reglamento, cada país participante ha presentado un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se ha celebrado bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a ésta se disputa la competición individual.

Reforma espectacular del RCG Sotogrande

La competición ha vuelto al RCG Sotogrande tras dos años aprovechados para acometer unas obras de restauración completa que han desembocado en un recorrido de factura espectacular, con unos greenes que han retomado su tamaño original –habían perdido el 40% con el paso de los años–, una calles 100% bermuda, nuevos tees de negras..., con una inversión de 5 millones de euros.

Resultados

Clasificación por equipos masculina

1.- Gales 877 golpes

2.- Irlanda 888 golpes

3.- España 896 golpes

Clasificación individual masculina

1.- Jack Davidson (GAL) 283 (70+70+70+73)

5.- Adriá Arnaus (ESP) 298 (76+75+75+72)

.- Ángel Hidalgo (ESP) 298 (76+75+70+77)

Clasificación por equipos femenina

1.- Holanda 602 golpes

2.- Dinamarca 603 golpes

3.- Noruega 611 golpes

.- Francia 611 golpes

6.- España 615 golpes

Clasificación individual femenina

1.- Chloe Salort (FRA) 299 (75+75+72+77)

3.- Paula Neira (ESP) 303 (75-74-80-74)

Consulta los resultados en el apartado de Enlaces Relacionados.

Results below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS