NOTICIAS
Domingo, 26 de Marzo, 2017
Masculino
Alejandro Aguilera, nuevo campeón de España Sub 18
El madrileño tiró de consistencia en Hacienda del Álamo para redondear una gran semana
Alejandro Aguilera

El madrileño Alejandro Aguilera es el nuevo campeón de España Sub 18, honor al que ha tenido acceso al vencer brillantemente en la competición celebrada en el campo de Hacienda del Álamo Golf Club (Fuente Álamo, Murcia). Con vueltas de 70, 71, 74 y 72 impactos ha obtenido la que hasta el momento es su victoria más relevante.

Subcampeón del British Boys y tercero en el Doral Publix Junior Classic en 2016, y considerado una de las más firmes promesas del golf español, Alejandro Aguilera se ha confirmado con una magnífica actuación en Murcia, donde ha hecho de la solidez su mejor arma. Ni siquiera un triple bogey al 10 en la tercera jornada les descentró.

En la cuarta manga firmó un 72, par del campo, para acabar con 287 golpes (-1), siendo el único jugador que concluyó bajo par. Ha superado en dos al golfista de la Escuela Nacional Blume Gonzalo Leal y en tres al catalán Albert Boneta, mejor cadete del torneo y firmante de un deslumbrante 67 en sus últimos 18 hoyos.

Pablo Hualde, Gonzalo Gracia y Miguel Bisellach, todos ellos con 291 golpes, igualaron en la quinta plaza, mientras que el líder al comienzo del día, Ignacio Puente, cayó a la séptima posición (292) después de invertir 79 impactos.

Ignacio Puente, líder al inicio del día D

La cuarta ronda comenzó con Ignacio Puente en lo más alto de la clasificación. En la tercera jornada, una tarjeta de 70 golpes, la única bajo par junto con la de Gonzalo Gracia, le guió al liderato con un total de 213 golpes y dos de ventaja sobre Alejandro Aguilera, que con 74 golpes se quedaba con 215.

Con el par, 216 golpes, Gonzalo Leal, Miguel Bisellach y Asier Aguirre, después de entregar tarjetas de 73, 74 y 75 golpes, respectivamente.

Dos líderes tras la segunda jornada

Alejandro Aguilera y Asier Aguirre se auparon al liderato al término de la segunda jornada, una manga más complicada que la precedente, a la vista de los resultados. Ni Rodrigo Martín ni Gonzalo Leal, los dos primeros líderes del torneo, pudieron bajar de los 74 golpes (75 en el caso del segundo), lo que abrió las puertas de la cabeza a otros jugadores.

Esta circunstancia la aprovecharon Alejandro Aguilera y Asier Aguirre con tarjetas de 71 y 72 impactos, respectivamente. Con 141 al total seran dos de los siete jugadores que marchan bajo el par del campo, con -3 en concreto. Los otros eran Ignacio de Pineda (142), Miguel Bisellach (142), Rodrigo Martín (142), Ignacio Puente (143) y Gonzalo Leal (143).

Las mejores vueltas del día fueron los 69 de los citados Ignacio de Pineda e Ignacio Puente, dos de los grandes beneficiados de la jornada.

Liderato compartido en la primera jornada

Gonzalo Leal y el jugador cadete Rodrigo Martín compartían la primera posición al término de la primera jornada, ambos con sendas tarjetas de 68 golpes que les reportaban un golpe de ventaja sobre Albert Boneta y Asier Aguirre. El equilibrio del arranque quedó patente con el hecho de que otros tres jugadores igualaban en la quinta plaza con 70 golpes: Alejandro Aguilera, Lukas Pany e Ignacio Montero.

No querían alejarse demasiado tampoco nombres como Eduard Rousaud, ganador de la Copa Baleares 2016, o Zak Karkaletsos, que se fueron hasta los 71 golpes, o los baleares Joan Tous y Miguel Bisellach, ambos con el par del campo.

123 aspirantes de inicio

Cabe recordar que de inicio 123 jugadores disputaban el torneo, que es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Boy y Cadete y ha dado cabida a los mejores jugadores de la categoría. En total, eran 24 los golfistas que afrontaban la competición con hándicap de juego igual o inferior a cero, un dato que ilustra el excelente nivel que se ha concentrado en Hacienda del Álamo.

RESULTADOS FINALES

1.- Alejandro Aguilera 287 (70+71+74+72)

2.- Gonzalo Leal 289 (68+75+73+73)

3.- Albert Boneta 290 (69+76+78+67)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS