NOTICIAS
Miércoles, 15 de Marzo, 2017
Profesionales
El premio de los jugadores al mejor del año en el European Tour se denominará "Premio Seve Ballesteros"
Henrik Stenson será el primero en recibir dicho galardón bajo la nueva denominación.

Tal reconocimiento al mejor jugador, elegido por todos los miembros del European Tour al final de la temporada, llevará a partir de ahora el nombre del legendario jugador español, primer europeo en conquistar el Masters en 1980, repitiendo triunfo tres años después.

El sueco Henrik Stenson, merecedor incuestionable del premio en 2016, inaugurará el palmarés del denominado “Premio Seve Ballesteros”, habiendo sido votado por sus compañeros al concluir una brillante temporada en la que se impuso en el Open Championship en Royal Troon y fue número uno en la Carrera a Dubái, por segunda vez en cuatro años.

Henrik Stenson: “He ganado el “Premio de los jugadores al Mejor del Año” con anterioridad y sé lo mucho que significa. Me siento muy honrado al ser el primer jugador que recibe el “Premio Seve Ballesteros”. Seve fue uno de mis ídolos y un icono del golf, y ser elegido por mis compañeros lo hace aún más especial”.

Keith Pelley, CEO del Tour Europeo, ha dado a conocer la nueva denominación tres semanas antes de la primera gran cita del año, el Masters de Augusta; para comunicarlo ha escogido el Club de Campo Villa de Madrid, un lugar de especial significado donde Seve logró su última victoria individual, el Peugeot Open de España en 1995; y lo ha anunciado en una fecha muy señalada, dado que Seve, fallecido en 2011, cumpliría 60 años el 9 de abril, precisamente el domingo que finaliza el Masters. (Palmarés de Seve: 93 victorias www.seveballesteros.com/seve/palmares.html).

Además de sus dos victorias en Augusta, Seve ganó el Open Championship en tres ocasiones -en Royal Lytham & St. Annes en 1979 y 1988, y en St. Andrews en 1984– y jugó un papel esencial en la evolución de la Ryder Cup, convertida actualmente en el tercer acontecimiento deportivo del mundo.

Así, como componente del equipo europeo se enfrentó en ocho ediciones contra Estados Unidos sumando 22 ½ puntos en 37 partidos, formando, junto a su fiel y gran amigo José Mari Olazábal, la mejor pareja de toda la historia de esta competición.

Seve fue el primer jugador continental en capitanear el equipo europeo y lo hizo como él acostumbraba: poniendo toda su pasión, conocimiento y experiencia en defender los colores de Europa en Valderrama en 1997, consiguiendo una victoria memorable por 14 ½ - 13 ½.

Javier Ballesteros, el hijo mayor de Seve, entregará el trofeo a Henrik Stenson coincidiendo con la celebración de la primera prueba de la Serie Rolex, el BMW PGA Championship en Wentworth. “En nombre de mis hermanos, Miguel y Carmen, y en el mío propio, quiero dar las gracias a todos en el Tour Europeo, y en particular a Keith Pelley, por denominar el “Premio de los jugadores al Mejor del Año” con el nombre de nuestro padre.

“Es un gran homenaje a su figura que contribuye a mantener vivo su legado. Nos hace mucha ilusión que lleve su nombre el galardón que votan los propios jugadores; nuestro padre creció y se formó como jugador en el Circuito Europeo. Estoy seguro de que él se sentiría feliz y muy orgulloso de este reconocimiento”.

Keith Pelley, CEO del Tour Europeo: “No ha habido un jugador que haya hecho más por la popularización del golf en Europa que Seve Ballesteros, y considero un privilegio garantizar que su figura se mantenga viva en el Circuito Europeo por medio de este premio.

“Seve ha sido uno de los golfistas con mayor talento de la historia de nuestro maravilloso deporte; desplegó un juego que emocionó al mundo entero y, sobre todo, fue “el jugador de los jugadores”, lo que otorga mayor significado a este premio. Agradezco a Javier, digno hijo de su padre y del apellido Ballesteros, por su amabilidad y colaboración en las reuniones mantenidas en los últimos meses.

“Me alegra que Henrik Stenson sea el primero en inscribir su nombre en el trofeo, gracias, entre otros méritos, a su brillante triunfo en el Open Championship en Royal Troon, rememorando los triunfos de Seve, que se alzó con este Grande en tres ocasiones”.

El ganador del “Premio Seve Ballesteros” recibirá una bandeja circular de plata y oro de 46 centímetros de diámetro, que lleva inscritos los nombres de los ganadores europeos de “Grandes”, empezando por el primer Open Británico de Seve en Royal Lytham & St. Annes en 1979, alrededor de la imagen central que dibuja su famosa exclamación de júbilo levantando el puño en el green del hoyo 18 de St. Andrews, cuando ganó el Open Championship en 1984.

Asimismo, irán grabados en la bandeja los nombres de los anteriores merecedores de dicho premio: Padraig Harrington (2008), Lee Westwood (2009), Martin Kaymer (2010), Rory McIlroy (2011, 2014 y 2015), Luke Donald (2012) y Henrik Stenson en 2013.

Junto a la imagen de Seve se grabará la frase que le dedicó John Jacobs, “padre” fundador del Circuito Europeo, que nos dejó en enero, resumiendo el sentir general del mundo del golf: “El formidable talento de Seve, su estilo y pasión por este deporte inspiraron a millones de personas por todo el mundo”.

FUENTE: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS