NOTICIAS
Domingo, 19 de Marzo, 2017
Masculino
Jorge Maicas acaba séptimo en el Internacional de Italia Masculino 2017
El estadounidense Sean Crocker se ha impuesto en la prueba con autoridad
Jorge Maicas

Jorge Maicas ha sido el mejor español en el Internacional de Italia 2017, séptimo clasificado en una cita a la que retornaba el golf español tras unos años de ausencia y que en esta ocasión se ha disputado en el campo de Acaya Golf Club, al sur del país.

El jugador aragonés ha firmado una tarjeta final de 74 golpes, su resultado más discreto a lo largo de la semana, pero logra un valioso Top 10 tras acabar con +3, a diez golpes del campeón, el estadounidense Sean Crocker, número 19 en el Ránking Mundial y que ha hecho buena su condición de favorito.

El golfista norteamericano ha terminado con un total de -7, cinco golpes de ventaja sobre el marroquí Idomar Ayoub y seis sobre el austríaco Markus Maukner, que con 71 y 67 golpes el domingo han logrado podio. Los tres han sido los únicos que han conseguido restar al campo en una prueba que ha resultado ser muy exigente.

Jorge Maicas, brillante en la primera ronda, resuelta mediante 69 sobresalientes golpes, exhibió regularidad en el resto de rondas, saldadas con 72, 73 y 74 golpes que le condujeron a la reseñada séptima plaza final

Entre los demás españoles, Adriá Arnaus ha rozado asimismo el Top 10, undécimo en su caso gracias a una vuelta final de 69 golpes para un total de 288, uno más que Jorge Maicas.

Por su parte Xabier Gorospe y Javiers Sainz han terminado con +14 en el puesto trigésimo séptimo después de sendas rondas de 71 y 73 golpes el domingo.

Buen arranque de Jorge Maicas

Jorge Maicas comenzó con mucho ímpetu tras firmar el jueves 68 golpes y ponerse segundo a un golpe del líder, el serbio Gudelj Branimin. Junto a Jorge Maicas se situaron el francés Victor Veyret y el estadounidense Sean Crocker.

Por su parte, Adriá Arnaus era décimo noveno con 72 golpes, Javier Sainz entregó 74 golpes y era vigésimo octavo, y Xabier Gorospe estaba en el puesto 44 con 75 golpes.

Jorge Maicas mantiene el pulso en la segunda ronda

Jorge Maicas cayó al tercer puesto a tres golpes de la cabeza con un segundo día de 72 golpes y un total de -2, y era uno de los cuatro jugadores que conseguían restar al campo. Lideraba la prueba el estadounidense Sean Crocker, que después de 69 golpes se colocó con un total de -5, y con dos golpes de ventaja sobre el finlandés Sami Valimaki. El serbio Gudelj Branimin con -1, perdió el liderato después de firmar 74 golpes.

Mientras, Adriá Arnaus era vigésimo séptimo con +6, mientras que fuera del corte se situaban Xabier Gorospe con +12 y Javier Sainz con +14.

Jorge Maicas insiste en la tercera ronda

Jorge Maicas seguía apuntando a la cabeza tras una tercera ronda de 73 golpes, y aguantaba en el top 5 con el par, a seis golpes del líder, el estadounidense Sean Crocker, que continuaba muy sólido con una renta de tres golpes sobre el finlandés Sami Valimaki. Tan sólo cuatro jugadores permanecían bajo par, mientras que Jorge Maicas era el único que se mantenía al par.

Los demás españoles, Adriá Arnaus es décimo séptimo con un total de +6, mientras que también pasaron el corte Xabier Gorospe y Javier Sainz, con +12 y +14 respectivamente. Los tres firmaron el par en esta tercera ronda.

Han disputado el torneo 132 jugadores. La prueba se ha juega a 72 hoyos bajo la modalidad stroke play con un corte al término de la tercera vuelta que han superado los 60 primeros y empatados en ese puesto, entre ellos los cuatro españoles que acudieron a la cita.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Sean Crocker (USA) 277 (68+69+70+70)

2.- Idomar Ayoub (MAR) 282 (70+73+68+71)

3.- Markus Maukner (AUT) 283 (75+71+70+67)

7.- Jorge Maicas (ESP) 287 (68+72+73+74)

11.- Adriá Arnaus (ESP) 288 (72+76+71+69)

Consulta los resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS