NOTICIAS
Domingo, 19 de Marzo, 2017
Profesionales
Top 10 de Santiago Luna en la primera prueba del Circuito Europeo Senior 2017
Triunfo de Noel Grau en el MedTour
Santiago Luna

Santiago Luna, octavo clasificado, ha sumado el primer Top 10 español en el Circuito Europeo Senior, que ha desgranado la primera prueba del calendario 2017 en Emiratos Árabes Unidos con la disputa del Sharjah Senior Golf Masters.

El madrileño, muy sólido a lo largo de las tres jornadas de competición, acabó en la casa club con dos primeras tarjetas de 70 golpes refrendadas con una última de 69 para un total de 7 bajo par.

Con sólo dos bogeys en las cada de las dos primeras rondas –compensados ampliamente en cada caso con 4 birdies–, Santiago Luna mejoró incluso prestaciones en la última vuelta, donde volvió curiosamente a inscribir otros cuatro birdies en su registro de 7 bajo par, a seis golpes del sudafricano Chris Williams, que ganó el primer torneo senior europeo de la temporada tras superar en playoff al inglés Gary Marks.

Además de Santiago Luna, buena actuación del canario Pedro Linhart, undécimo clasificado con 6 bajo par, mientras que el gaditano Juan Quirós ocupó puesto entre los 20 primeros, decimoséptimo en concreto. Miguel Ángel Martín (puesto 23 con 2 bajo par), José Manuel Carriles (puesto 43) y José Rivero (puesto 47) completaron la actuación española en este primer torneo de la temporada del Circuito Europeo Senior.

Puesto 32 de Nuria Iturrios y hoyo en 1 de Patricia Sanz en el World Ladies Championship

Dado que el Circuito Europeo Masculino descansa y el Americano, el PGA Tour, no cuenta con la habitual presencia de Sergio García y compañía, la atención se ha centrado asimismo en el Circuito Europeo Femenino, que ha celebrado su segunda prueba de 2017, el World Ladies Championship, en Mission Hills.

En China, de las tres españolas –Nuria Iturrios y las hermanas Marta y Patricia Sanz–, la golfista balear ha sido la más inspirada, con vueltas crecientemente mejores (74, 73 y 72) para acabar en el puesto 32, a catorce golpes de la ganadora Hae Rym Kim, que superó a su compatriota Seo Woo Bae en el segundo hoyo de desempate.

El torneo, dominado por completo por las jugadoras surcoreanas –entre las doce primeras solo se coló, en tercera posición, la inglesa Gegoria Hall– fue aprovechado por Marta Sanz para superar el corte y acabar en el puesto 66 con 228 golpes.

Su hermana Patricia, por su parte, protagonizó uno de los momentos estelares de la competición al conseguir su primer hoyo en 1 en el Ladies European Tour, en concreto en el hoyo 11, un par 3 de 164 metros con un híbrido.

Lejos de allí, en Arizona, el Circuito Americano Femenino (LPGA) desgranó el Bank of Hope Founders Cup con la participación de Azahara Muñoz, Belén Mozo, Beatriz Recari y María Parra, sin que en esta ocasión estuviese presente Carlota Ciganda.

De todas ellas, únicamente Azahara Muñoz fue capaz de superar el corte –y por poco– en un torneo donde la competencia fue extrema. La malagueña acabó en el puesto 72, lejos de la sueca Anna Nordqvist, ganadora de la competición.

Noel Grau gana la primera prueba del MedTour

Por su parte, el profesional Noel Grau se ha proclamado flamante ganador del Palm Hill Championship disputado en El Cairo, Egipto, la primera prueba del Mediterranean Tour. Tras tres rondas de juego, Noel Grau se impuso con autoridad, en concreto siete golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, el inglés Luke Johnson y el sueco Gustaf Kocken.

SEMANA 13-19 DE MARZO DE 2017

Circuito Americano Masculino (PGA)

Arnold Palmer Invitational (16-19 de marzo)

Bay Hill Club & Lodge (Florida, EEUU)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

World Ladies Championship (17-19 de marzo)

Mission Hills (Haikou, China)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

Bank of Hope Founders Cup (16-19 de marzo)

Wildfire Golf Club (Phoenix, Arizona, EEUU)

Resultados completos

Circuito Europeo Senior

Sharjah Senior Golf Masters (16-18 de marzo)

Sharjah Golf & Shooting Club (Sharjah, Emiratos Árabes Unidos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS