NOTICIAS
Lunes, 27 de Febrero, 2017
Masculino
La Copa S.M. El Rey reúne un año más a lo mejor del golf europeo
El Saler acoge a 120 aspirantes, entre ellos 38 españoles

Treinta y ocho jugadores españoles forman parte de la lista de 120 aspirantes al título en el Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S.M. El Rey 2017, que se celebra en el Campo de Golf El Saler (Valencia). Del 1 al 5 de marzo, y teniendo en cuenta que al tiempo se celebra la Copa de S.M. La Reina, el mundo del golf tiene sus ojos en España.

La prueba es puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Masculino, y reúne a un gran número de golfistas de primerísimo nivel, empezando por el escocés Robert McIntyre (hándicap de juego -3,5), número 6 del Ranking Mundial.

Las opciones locales pasan por las manos de golfistas que han desarrollado consistentes trayectorias en los últimos meses. Es el caso del malagueño Ángel Hidalgo (-3,6), vigente campeón de España y ganador este mismo año del Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino, el catalán Adriá Arnaus (-3.8) -mejor español en el Ranking Mundial en estos momentos- o los jóvenes madrileños Eugenio López-Chacarra (-3,6) y Alejandro Aguilera (-2,8).

Junto a ellos, Javier Sainz (-2,6), Ignacio Montero (-2,5), Víctor Pastor (-2,4), Eduard Rousaud (-2,2), Jordi Panés (-2,1), Jorge Maicas (-1,9), David Puig (-1,8),… muchas y buenas bazas para hacer cosas importantes en un torneo de enorme prestigio, como ya hiciesen el soriano Daniel Berná en 2014 o Gonzalo Fernández-Castaño en 2003.

Entre los aspirantes, muchos jugadores británicos, holandeses, nórdicos o italianos. Matthew Jordan (-4,4), Pierre Junior Verlaar (-4,9), Gian Marco Petrocci (-4,9), Conor O’Rourke (-4,2), Barry Hume (-4), Marcus Svensson (-4,8), Alfie Plant (-4,6) o Marco Penge (-4,1) son algunos nombres a seguir esta semana.

El Campeonato Internacional Amateur de España se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar al ganador.

Tras la estela de Daniel Berná

Este torneo sirvió en su edición de 2016 para ver la consagración del francés Romain Langasque, vencedor de la gran final en el Real Club de Golf de Sevilla ante el inglés Scott Gregory (9/8). El galo, hoy convertido en profesional de éxito, firmó una semana de ensueño en una cita que tuvo a Jorge Maicas, cuartofinalista, como mejor español.

En 2015 el título fue para el holandés Jeroen Krietenmeijer, por lo que hay que remontarse a 2014 para encontrar el último triunfo español, obtenido por un Daniel Berná que tumbó en la final (3/2) al austriaco Robin Goger.

Cabe recordar que, desde la fundación de la competición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003).

Consulta el listado de participantes, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en Enlaces Relacionados.

Entry list, tee times and more information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS