NOTICIAS
Domingo, 26 de Febrero, 2017
Profesionales
Buena semana para Pep Anglés, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda en sus respectivas citas
Sergio García, decimocuarto en The Honda Classic
Pep Anglés

Sergio García ha firmado una más que meritoria decimocuarta plaza en The Honda Classic, cita del Circuito Americano Masculino en la que ha coincidido con Rafael Cabrera-Bello en PGA National pero no con Jon Rahm.

El castellonense, segundo el año pasado ha invertido 276 golpes en sus cuatro jornadas distribuidos en tarjetas de 68, 71, 66 y 71. Este resultado le ha dejado a un paso del Top 10 en una cita en la que el triunfo ha sido para un Rickie Fowler intratable (-12).

Por su parte, Rafael Cabrera-Bello ha sido trigésimo séptimo con -1. Solo un final discreto (74) ha eclipsado su buena semana.

Por otro lado, el Circuito Europeo Masculino volvía esta semana a Sudáfrica para la disputa de Joburg Open en Johannesburgo, cita a la que acudían Álvaro Quirós, Adrián Otaegui, Borja Virto y Pep Anglés, que ha sido el mejor de todos ellos.

La prueba se vio reducida a 54 hoyos a causa del temporal, y Pep Anglés, decimosexto con -10, contó con una buena oportunidad de acabar en puestos de Top 10. El catalán era sexto en el tee del 1, pero un 71 –su tarjeta más discreta de la semana- le llevó a perder puestos. La victoria ha sido para el sudafricano Darren Fichardt con -15.

Además, el Circuito Americano Femenino viajaba a Tailandia para disputar el Honda LPGA Thailand. Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Rercari afrontaban una competición en la que no están Belén Mozo y María Parra, las otras dos españolas con carta del LPGA.

Terminada la prueba ha quedado demostrado que Azahara Muñoz, 23ª con -6, y Carlota Ciganda, 25ª con -5, van entrando poco a poco en el grupo de golfistas con opciones a todo cada semana. El título se lo ha llevado la surcoreana Amy Yang con -22.

Asimismo, se celebró la segunda cita del calendario 2017 del Circuito Alps Tour, el Red Sea Little Venice Open de Egipto. Allí, el catalán Gerard Piris ha sido tercero con -7 al total. La victoria ha sido para el holandés Lars van Meijel (-13).

Victoria de Leo Lilja en San Roque

El andaluz Leonardo Axel Lilja obtuvo el triunfo en la cita de The Gecko Tour celebrada en San Roque Club. El tres veces campeón de España de Pitch & Putt se impuso con rondas de 73 y 74 golpes para 147 al total.

La segunda cita de la semana de The Gecko Tour ha tenido lugar en The Westin La Quinta Golf Resort con victoria para la francesa Julie Aimé.

SEMANA 20-26 DE FEBRERO DE 2017

Circuitos Europeo y Asiático Masculino

Joburg Open (23-26 de febrero)

Royal Johannesburg & Kensington GC (Johannesburgo, Sudáfrica)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

The Honda Classic (23-26 de febrero)

PGA National (Palm Beach Gardens, Florida, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

Honda LPGA Thailand (23-26 de febrero)

Siam Country Club (Chonburi, Tailandia)

Resultados completos

The Gecko Pro Tour

Gecko Masters San Roque Club (20-21 de febrero)

Resultados completos

Gecko Masters The Westin La Quinta Golf Resort (23-24 de febrero)

Resultados completos

Circuito Alps Tour

Red Sea Little Venice Open (20-22 de febrero)

Sokhna GC (Egipto)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS