NOTICIAS
Jueves, 9 de Febrero, 2017
Golf Adaptado
El I Open de España de Golf Adaptado aterriza esta semana en el Parador de Málaga
El vigente campeón de Europa, Juan Postigo, lidera la ofensiva local
Juan Postigo

El cántabro Juan Postigo, actual campeón de Europa Individual, vuelve a la competición en la primera edición del Open de España de Golf Adaptado, que se celebra los días 11 y 12 de febrero en el campo del Parador de Málaga (Coin, Málaga). El torneo está encuadrado en el calendario de la EDGA (European Disabled Golf Association).

La lista de participantes para la prueba es de 45 jugadores, y entre ellos hay suecos, franceses, británicos o italianos. Ninguno de ellos presenta un hándicap de juego tan bajo como el del castellonense Antonio Llerena (0,8), campeón de España en 2012 y 2013, o el propio Juan Postigo (-1,5), ganador en este mismo torneo en las tres últimas ediciones.

Antonio Llerena y Juan Postigo, que a su espectacular currículum a pesar de su corta edad agregó en 2016 una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, compartirán cartel en Málaga con golfistas como Sebas Lorente, segundo clasificado el año pasado en el ‘EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers’, torneo reservado para jugadores de golf en silla de ruedas celebrado en el Club Terramar de Sitges.

Además de los anteriormente citados, el torneo contará con la presencia de golfistas nacionales de peso, caso de Felipe Herranz (5,7), Francisco Centeno (6,4), Andrés Pintado (8,8), Ricardo Álvarez (8,8) o Xavi Rubio (8,9). En total, 19 de los participantes son españoles.

El torneo se juega bajo el formato ‘Scratch’ en dos días consecutivos, disputándose cada día una vuelta de 18 hoyos Stroke Play. En caso de empate en el primer puesto se resolverá de inmediato por el sistema de ‘play-off’, al primer hoyo ganado por los hoyos que establezca de antemano el Comité.

Descarga el listado de participantes y otra información relativa al torneo más abajo, en el apartado de enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS