NOTICIAS
Domingo, 12 de Febrero, 2017
Profesionales
Jon Rahm suma y sigue; quinto en el AT&T Pebble Beach Pro-Am
Sexto puesto de Belén Mozo en la primera cita del Ladies European Tour en 2017
Jon Rahm

Jon Rahm suma y sigue en el Circuito Americano Masculino (PGA). Apenas un par de semanas después de conseguir su primer triunfo, el vasco ha cosechado una magnífica quinta plaza en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, torneo que se ha jugado en tres campos californianos.

Jon Rahm comenzó con un dubitativo 73 y remontó con dos 67 consecutivos -en el primero de ellos brillaron seis birdies seguidos- que le llevaron a la sexta plaza con -8. En la cuarta jornada, un 68 le dejó en esa quinta posición compartida, ni más ni menos, que con Jason Day, ambos con -12.

La victoria ha sido para un inconmensurable Jordan Spieth (-19) que dio un recital de juego corto. El otro español en liza, Gonzalo Fernández-Castaño, no pasó corte.

Sexto puesto de Belén Mozo en Australia

El estreno del calendario 2017 del Circuito Europeo Femenino, que se ha efectuado con la celebración del Oates Vic Open en Australia, era una de las notas relevantes de la semana. Y se ha saldado con una fenomenal participación de la gaditana Belén Mozo, que ha sido sexta.

Belén Mozo arrancó la ronda final desde la cuarta plaza después de firmar un gran 66 en la segunda jornada y un 68 en la tercera. La andaluza afrontaba el día a tres golpes de la líder, la inglesa Melissa Reid, pero un 76 la dejó sin opciones de una victoria que, cumpliendo los pronósticos, fue para la británica.

La ‘pro’ de nuevo cuño Luna Sobrón (T34, +1) también pasó corte.

Por otro lado, el Circuito Europeo y Asiático Masculino cosancionaban el Maybank Championship, prueba que reunía en Kuala Lumpur a siete españoles: Rafael Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Carlos Pigem, Javier Colomo, Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal.

Seis de ellos pasaron el corte, siendo los mejores Pablo Larrazábal y Javier Colomo, empatados en el puesto 29 con -6. Estas cuatro jornadas de juego han dejado buenos momentos de golf, como los nueve birdies consecutivos del austriaco Bernd Wiesberger en la segunda jornada o el 63 del paraguayo Fabrizio Zanotti para ganar con -19.

Además, Miguel Ángel Jiménez (T23, -10) y José María Olazábal (T41, -6) han jugado esta semana en el Champions Tour el Allianz Championship.

Peor le han ido las cosas a Samuel del Val en el Club Colombia Championship del Circuito Web.com. El alicantino, con vueltas de 75 y 74 golpes, no pudo pasar corte.

Y en la primera cita en terminar, el The Gecko Pro Tour de Valle Romano, victoria para el sueco Christopher Shalstrom con -14. El mejor español, quinto, ha sido Gabriel Cañizares (-5).

SEMANA 06-12 DE FEBRERO DE 2017

Circuitos Europeo y Asiático Masculino

Maybank Championship (09-12 de febrero)

Saujana G&CC (Kuala Lumpur, Malasia)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

AT&T Pebble Beach Pro-Am (09-12 de febrero)

Pebble Beach GL (Pebble Beach, California, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

Oates Vic Open (09-12 de febrero)

13th Beach Golf Links (Australia)

Resultados completos

Circuito Web.com

Club Colombia Championship (09-12 de febrero)

Bogotá CC (Bogotá, Colombia)

Resultados completos

Champions Tour

Allianz Championship (10-12 de febrero)

The Old Course Broken Sound (Boca Ratón, Florida, EEUU)

Resultados completos

The Gecko Pro Tour

Gecko Masters Valle Romano (09-10 de febrero)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS