NOTICIAS
Sábado, 11 de Febrero, 2017
Masculino
Meritoria cuarta plaza de Adriá Arnaus en el Internacional de Portugal Masculino
El barcelonés permaneció en los puestos altos desde la primera jornada
Adriá Arnaus

El barcelonés Adriá Arnaus ha concluido en una más que meritoria cuarta plaza su actuación en la 87ª edición del Internacional de Portugal Masculino de Montado Golf, prueba en la que se mantuvo en los primeros puestos de la primera a la cuarta jornada. Notable participación del catalán.

Adriá Arnaus no tuvo en esta jornada final el mejor de sus días; de hecho, su 74 (+2) constituyó la más discreta de sus tarjetas. Alcanzado el hoyo 9 marchaba con -2 merced a dos birdies, pero cuatro bogeys por los segundos nueve hoyos le arrebataron las posibilidades de victoria.

El título ha sido para el finlandés Sami Välimäki, que con un gran final (68, -4) desplazó del liderato al inglés Joshua McMahon. Y a cuatro golpes del golfista nórdico, Adriá Arnaus.

Buen final también para el otro español que pasó corte, Javier Sainz, que remontó posiciones para terminar en el vigesimosexto puesto con +3.

68 golpes abrieron camino a Adriá Arnaus

Adriá Arnaus firmó un magnífico inicio en Portugal. El jugador de los Equipos Nacionales se anotó un gran 68 (-4) –con siete birdies y tres bogeys en su tarjeta- para compartir la segunda plaza con el inglés Toby Briggs y el italiano Giacomo Fortini. Cabe recordar que los dos últimos ganadores han sido representantes del golf italiano, muy al alza en el concierto europeo en los últimos tiempos. Lideraba el finlandés Matias Honkala, firmante de una ronda de 67 impactos (-5).

Un día después, el catalán se consolidaba en la zona alta de la clasificación firmando un 71 (-1) que le dejaba en la cuarta plaza con -5. Dos birdies y un bogey salpicaron una vuelta consistente que le confirmaba como firme candidato al título. Tres golpes le separaban del líder, Joshua McMahon.

En la tercera jornada Adriá Arnaus firmó una ronda de 72 golpes, par, para mantener ese -5 en el ‘leaderboard’ que le mantenía en la lucha por todo. Tres birdies, un eagle y cinco bogeys salpicaron una ronda muy movida.

También pasó corte el vizcaíno Javier Sainz desde el trigésimo cuarto puesto, mientras que quedaron fuera Jorge Maicas (T47, +6), Sigot López (T76, +12), Xabier Gorospe (T92, +14) e Íñigo Maruri (T108, +20).

Haciendo historia, cabe recordar que este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

RESULTADOS FINALES

1.- Sami Välimäki (FIN) 281 (72+70+71+68)

2.- Joshua McMahon (ENG) 283 (69+67+72+75)

3.- Luca Cianchetti (ITA) 284 (72+70+74+68)

4.- ADRIÁ ARNAUS (ESP) 285 (68+71+72+74)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS