NOTICIAS
Domingo, 14 de Mayo, 2017
Juvenil
El Grupo de Trabajo femenino del CTJ vuelve a la actividad en el Centro Nacional de Golf
Catorce golfistas citadas en una concentración técnica de seguimiento

Este fin de semana, días 13 y 14 de mayo, catorce jugadoras del Grupo de Trabajo Femenino del Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la RFEG se ejercitarán en el Centro Nacional de Golf (CNG) para efectuar una concentración de seguimiento de este comienzo de curso.

Las convocadas son Natalia Aseguinolaza, Oihana Etxezarreta, Amaia Ubide, Sara T. Sarrión, Nieves Martín, Adriana Iribarren, Berta Sánchez, Martina Muñoz, Blanca Fernández, Carolina López-Chacarra, Odette Font, María Belén Bilbao, Marta López y Carla Hart.

El grupo estará a las órdenes de los técnicos de la RFEG Francisco Luna, Toni Planells, Sergio de Céspedes y Borja Nieto, del preparador físico Paco Fernández, del psicólogo Óscar del Río y del Director del CTJ, Juanjo Grañeda.

Entre los objetivos de la concentración están los de hacer trabajo específico para el dominio y ejecución de los diferentes golpes en el juego corto, para el control de distancias en golpes de 40 a 80 metros con gran desnivel o el establecimiento de pautas para la elaboración de un buen libro de medidas.

Tercera concentración de 2017

Esta es la tercera concentración del Grupo de Trabajo Femenino del CTJ en 2017. La primera se llevó a cabo los días 21 y 22 de enero y la segunda a mediados de marzo, ambas en el mismo escenario.

Ya en 2016, concretamente en noviembre, jugadoras y técnicos se sirvieron de las instalaciones del Centro de Excelencia, sito en el Centro Nacional de Golf, para efectuar los test físicos y técnicos de principio de curso. El SAM Putt Labb, el Trackman o el vídeo son algunas de las herramientas en las que se apoyan los entrenadores para efectuar una medición de valores sobre los que se vuelve en las sucesivas concentraciones para comprobar la evolución de las jugadores.

De esta forma, este fin de semana está previsto el chequeo técnico de los objetivos marcados en noviembre y la realización de trabajo técnico específico y personalizado con cada jugadora en cada parcela.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS