NOTICIAS
Miércoles, 11 de Enero, 2017
Femenino
Ivon Reijers decide a su favor la Copa de Andalucía Femenina en un final vibrante
La catalana superó en el play off de desempate a Carmen Laguna en Atalaya Golf
Ivon Reijers con Pablo Mansilla, Presidente de la RFGA

La golfista catalana Ivon Reijers se ha impuesto en la Copa de Andalucía Femenina tras resolver a su favor un emocionante play off de desempate con la andaluza Carmen Laguna, otra de las grandes protagonistas de la semana en el campo de Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga).

Ambas golfistas finalizaron su tercera vuelta con un acumulado de 215 golpes, dos sobre el par del campo, lo que obligó a disputar un play off en el que un precioso birdie de Ivon Reijers al 18 le otorgó el triunfo, el primero que consigue en una cita puntuable para los Rankings Nacionales.

Nacida en Barcelona pero residente habitual en Girona, Ivon Reijers ha desarrollado su carrera deportiva y académica en la Universidad de Houston (Estados Unidos) en los últimos años.

Por su parte, la sevillana Carmen Laguna ha sido otra de las noticias agradables del torneo a su regreso a la competición en España después de unos años formándose en Minnesota (Estados Unidos). Al igual que la barcelonesa, su nivel esta semana ha sido excelso.

El duelo final entre Ivon Reijers y Carmen Laguna fue consecuencia de una tarjeta de 69 golpes (-2) de la catalana –mismo resultado que en la primera jornada- y una de 73 (+2) de la andaluza. Ambas firmaron sendos birdies al 18 para acceder al play off desempate.

La tercera posición ha sido para la barcelonesa Dana-Helga Puyol, la balear Sandra Vázquez y la asturiana Paula Neira –líder al comienzo del día-, todas ellas con +4 en su casillero. Un 77, el guarismo más alto en la semana, apartó de la lucha por el título a la jugadora de la Escuela Nacional Blume.

Nicola Fall, Marta López y Alejandra Pasarín, todas ellas con +6, compartieron la sexta posición.

Ivon Reijers, líder de inicio

El de Reijers fue el primer nombre propio de la semana, toda vez que fue la primera líder en una jornada inaugural disputada con una perfecta climatología. 69 golpes (-2) permitieron a la golfista barcelonesa asumir el liderato en solitario con una renta de un impacto sobre María Villanueva, Sandra Vázquez y Alejandra Pasarín. Cuatro birdies en los últimos cuatro hoyos fueron la clave de su ronda.

Además de las vueltas bajo par de las cinco golfistas anteriormente citadas, mención especial merecieron los pares de Judith Castro, Dana-Helga Puyol y Elena Arias.

En la segunda jornada, Paula Neira tomó el liderato con una magnífica vuelta de 68 golpes (-3), fruto de cuatro birdies y un solo fallo. Solo la asturiana marchaba bajo par (-2), siendo su mayor amenaza Carmen Laguna, que firmaba la mejor vuelta del día junto a la de Paula Neira y se situaba al par.

Mientras, Ivon Reijers se caía ligeramente con una ronda de 77 golpes. Al término de esa segunda jornada se estableció un corte que superaron 53 golfistas.

Cabe recordar que este torneo es puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete Femenino y para el Ranking Mundial.

RESULTADOS FINALES

1.- Ivon Reijers 215 (69+77+69)

2.- Carmen Laguna 215 (74+68+73)

3.- Dan-Helga Puyol 217 (71+74+72)

+.- Sandra Vázquez 217 (70+73+74)

+.- Paula Neira 217 (72+68+77)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS