NOTICIAS
Domingo, 11 de Diciembre, 2016
Profesionales
Rafael Cabrera-Bello, segundo en Hong Kong, suma otro gran resultado a un 2016 espectacular
Otros cuatro españoles finalizaron en el Top 25
Rafael Cabrera-Bello

Rafael Cabrera-Bello ha sumado un nuevo gran resultado a un 2016 espléndido. Lo ha hecho en el UBS Hong Kong Open, en el que ha sido segundo después de liderar gran parte de la competición. Solo el australiano Sam Brazel ha sido capaz de arrebatarle el título.

Tras 54 hoyos Rafael Cabrera-Bello era colíder en compañía del propio Sam Brazel, ambos con -11. Sus rondas de 64, 65 y 70 golpes eran una invitación a pensar que su solidez podía reportarle el primer título del año al golf español en el European Tour.

En la jornada final, el australiano estregó una tarjeta de 68 golpes para -13, y a su lado el español, menos brillante que en días anteriores, firmaba birdies en el 16 y 17 para exigir a su rival otro birdie al 18. Apretó hasta el final en una ronda complicada, con doble bogey en el 8 incluido. Un golpe separó a ambos en la clasificación.

En definitiva, ha sido una fantástica actuación de Rafael Cabrera-Bello en un torneo en el que el golf español siempre ha dejado huella, como dice el hecho de que Miguel Ángel Jiménez haya ganado en cuatro ocasiones (2005, 2008, 2012 y 2014).

Cinco españoles en el Top 25

Además del fantástico desempeño de Rafael Cabrera-Bello, en Hong Kong otros cuatro españoles han concluido en el Top 25, llevando a cabo finales en algunos casos explosivos. Pablo Larrazábal (-4) ha sido octavo después de firmar un 66, mientras que un 67 llevaba a Jorge Campillo (-6) hasta la décima plaza.

Por detrás, Pep Anglés y Carlos Pigem empataban en el decimocuarto puesto con -5. 64 golpes para el barcelonés y 68 para el ilerdense en una jornada con muchos birdies.

Emma Cabrera-Bello, la mejor española en Dubai

Al tiempo, en el Omega Dubai Ladies Masters, torneo reducido a 54 hoyos por el fallecimiento en la primera ronda de Max Zechmann, caddie de Anna Lise Caudal, fueron ocho las españolas en liza. La mejor de ellas, Emma Cabrera-Bello, decimocuarta con -2.

El triunfo ha sido para la china Shanshan Feng (-10) y una de las mejores noticias ha sido la décima plaza final de Nuria Iturrios en el Orden de Mérito del Ladies European Tour.

Carlos Pigem y Javier Colomo mantienen la tarjeta del Circuito Asiático

Por otro lado, Carlos Pigem y Javier Colomo han mantenido la tarjeta del Circuito Asiático para el año 2017. Ambos han concluido entre los 60 primeros del Ranking, de forma mucho más holgada Carlos Pigem, que a lo largo de la temporada ha conseguido un triunfo, su estreno en este Circuito.

Más complicado lo ha tenido por su parte Javier Colomo, finalmente en el puesto 58 del Ranking.

SEMANA 05-11 DE DICIEMBRE DE 2016

Circuito Europeo Masculino

UBS Hong Kong Open (08-11 de diciembre)

Hong Kong Golf Club (Hong Kong)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Franklin Templeton Shootout (08-10 de diciembre)

Tiburon GC (Naples, Florida)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

Omega Dubai Ladies Masters (07-10 de diciembre)

Emirates Golf Club (Emiratos Árabes Unidos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS