NOTICIAS
Lunes, 5 de Diciembre, 2016
RFEG
Golf es salud, mensaje difundido en el último evento de la VIII Copa Comunicación y Empresas
Gran éxito de la Copa de España de Medios de Comunicación, evento final de la temporada
Foto: Luis Corralo

Los beneficios de la práctica del deporte del golf en la salud, contrastados científicamente por diversos estudios realizados en los últimos meses, ha sido el mensaje central difundido durante el último evento de la Copa Comunicación y Empresas 2016, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Golf coincidiendo con la celebración de la Copa de España de Medios de Comunicación.

Los motivos por los que este deporte ayuda a alargar la esperanza de vida de las personas que lo practican y su importancia en el fortalecimiento muscular, el buen estado cardiovascular, la mejora del equilibrio y la prevención de lesiones fueron expuestos durante la alocución realizada por el doctor Juan Carlos Salinas, uno de los participantes en este último evento de la temporada que, como todos los anteriores, tuvo por objeto difundir los valores del deporte del golf en el mayor número posible de ámbitos.

Como detalle simbólico, los ganadores de la Copa de España de Medios de Comunicación, que se celebró de forma simultánea, recibieron de manos del citado doctor Juan Carlos Salinas una bata blanca emulando la chaqueta verde que se entrega a los ganadores del Máster de Augusta.

Punto y final a unos eventos que han involucrados a más de 1.500 participantes

Este torneo final de la Copa Comunicación y Empresas 2016 cerraba una temporada intensa, llena de novedades y con participación masiva de jugadores, hasta el punto de que los finalistas, que se disputaban la clasificación individual, junto con los equipos inscritos en representación de cuarenta medios de comunicación nacionales, llevaron al límite la capacidad del campo.

Los jugadores completaron la vuelta en un tiempo récord, motivados por la imposición de la organización de entregar las tarjetas en un tiempo máximo, un detalle que contribuye a paliar en lo posible los efectos negativos del juego lento.

La pareja ganadora fue la integrada por Ignacio Pinedo y Casildo Caparros, representantes de la revista Golf Digest, por delante de Basilio y Cesar Quevedo, de la revista Hola, y de Rafael Orbe y Jorge Sagardoy, que defendían los colores de la revista de la RFEG.

El título individual se lo adjudicó José Antonio García Bárez, representante de la revista Paisajes de Renfe, por lo que inscribe su nombre en este codiciado trofeo amateur.

El ganador, que podrá mantenerlo en su poder durante un año, ha competido en torneos disputados en distintas modalidades –Individual Stableford, Medal, Pitch & Putt, por equipos y por parejas–, puntuando con regularidad en el Festival de Madrid de Pitch & Putt, el Memorial Juan Carlos Arteche, la Copa de España de 9 hoyos, la Final del Circuito Renault, la Costa Blanca Press Cup y los diferentes torneos que, en 2016, han sido puntuables para la misma y que han acogido a más de 1.500 participantes.

Estudio médico de prestigio

Recordar que The British Journal of Sports Medicine, una de las publicaciones más importante del mundo en materia de medicina deportiva, se ha hecho recientemente eco del estudio de la Universidad de Edimburgo (Escocia), dirigido por el Dr. Andrew Murray, en el que se especifican los beneficios del golf en la salud de las personas, donde se detallan los motivos por los que este deporte “ayuda a alargar la esperanza de vida”.

La prestigiosa publicación británica ha dado espacio al estudio, cuya conclusión es, entre otras, que “los profesionales y políticos deben motivar a la gente a jugar al golf, debido a la mejora de la salud física y mental” que conlleva la práctica de este deporte, y a “su posible contribución al aumento de la esperanza de vida”.

Punto y final a la VIII Copa Comunicación y Empresas

La Copa Comunicación y Empresas es un conjunto de torneos y eventos destinados a la promoción del golf y a difundir los valores de este deporte en diferentes entornos sociales, deportivos, políticos y económicos, que promueve la Real Federación Española de Golf junto con las Federaciones de Golf de Madrid y Comunidad Valenciana y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI).

Esta VIII edición de la Copa Comunicación y Empresas ha contado con la colaboración habitual de empresas como ViñaCHY, Polo Swing, Renault, Castellana Golf, Hyundai, Madridiario, Esferize, Elperiodigolf, Gaceta del Motor y Coca-Cola entre otras, que han hecho posible su desarrollo y difusión.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS