NOTICIAS
Martes, 6 de Diciembre, 2016
Masculino
El barcelonés Eduard Rousaud gana la Copa de Baleares 2016
Superó a uno de los jugadores europeos de mayor proyección, el danés Marcus Helligkilde

Eduard Rousaud se ha alzado con la victoria en la Copa de Baleares Masculina, segunda cita puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2017 y para el Ranking Mundial Amateur. El barcelonés resolvió a la perfección un brillante cara a cara con uno de los jugadores europeos de mayor proyección, el danés Marcus Helligkilde.

Ambos golfistas mantuvieron un duelo apasionante en esta última jornada. El danés estuvo intratable las dos primeras jornadas (66 y 70), pero el español había equilibrado la balanza con una enorme solidez (71, 69 y 70). En la ronda final, Eduard Rousaud rebajó en dos golpes el registro de su rival; 73 por 75 impactos.

La tercera plaza, a seis golpes del ganador, ha sido para el siempre consistente Javier Sainz, que fue a más en el torneo. De hecho, ha sido uno de los cinco golfistas que con 71 golpes jugó bajo par en la última ronda.

Asimismo, mención especial para Pablo Alonso (290), cuarto clasificado y primer jugador Sub 18, Borja Martín (292), quinto, y Miguel Ángel Herrero (293), que formó parte del cuarteto empatado en la quinta plaza junto a Ignacio de Pineda, Víctor Pastor y Ángel Hidalgo y, de paso, fue el mejor cadete del torneo.

Eduard Rousaud ha demostrado en los últimos tiempos ser uno de los golfistas jóvenes españoles más talentosos, lo que le ha llevado a formar parte de los Equipos Nacionales -fue uno de los artífices del triunfo español ante Francia el pasado mes de octubre- y a victorias individuales como la obtenida el año pasado en el Campeonato de España Sub 16 REALE.

En esta Copa de Baleares ha cosechado su primera victoria puntuable para el Ranking Nacional Absoluto. Un nuevo paso adelante en su prometedora carrera.

Primera ronda con protagonismo danés

El andaluz Pablo Alonso y el madrileño Alejandro Aguilera, ambos en segunda posición, fueron los mejores golfistas españoles en el estreno de la competición. Los dos golfistas entregaron tarjetas de 69 golpes, tres bajo el par del campo. Este registro les situaba de forma magnífica de cara a las vueltas venideras, para las que también tomaron posiciones otros golfistas españoles como Jordi Panés (70), Jorge Maicas (70) o Eduard Rousaud (71). Por su parte, el actual campeón de España, Ángel Hidalgo, encabezaba el grupo de siete jugadores españoles que concluyeron el día al par.

El gran protagonista del día en Pula Golf fue Marcus Helligkilde, firmante en su estreno de un fabuloso 66.

Ignacio Montero llamó a la puerta en la segunda ronda

En la segunda jornada el madrileño Ignacio Montero se lució en Pula Golf con una tarjeta de 66 golpes, la mejor del día, para ascender al segundo puesto en un día en el que sólo siete jugadores bajaron del par.

Ignacio Montero se situó con un total de 139 golpes, a tres del líder, Marcus Helligkilde, que mantenía el primer puesto después de 70 golpes. También mantenía posiciones Eduard Rousaud, tercero con 140 golpes tras un día de mejora con 69 golpes, mientras que Jordi Panés no se distanciaba demasiado tras hacer el par y se quedaba con un total de 142 golpes. Cerraban el top 5 con 143 Ignacio Puente, Víctor Pastor y Pablo Alonso, éste último con 74 golpes dio un paso atrás pero no perdía la esperanza de recuperar terreno.

Por su parte, Ángel Hidalgo entregó una tarjeta de 77 golpes para distanciarse de los puestos de cabeza con un total de 149.

Golpe de Eduard Rousaud en la tercera manga

Un día después, en el denominado ‘moving day’, Eduard Rousaud alcanzó al líder de las jornadas previas, Marcus Helligkilde, con una tarjeta de 70 golpes. Ambos jugadores eran los únicos que bajaban del par del campo, acumulando una ventaja de seis golpes sobre un cuarteto que aspiraba a la gesta en la fecha final.

Ángel Hidalgo, se situó al acecho gracias a sus 67 golpes del lunes, mientras que junto a él se sitúan Borja Martín, que recuperó posiciones tras 69 golpes, Víctor Pastor, que invirtió 73 golpes, e Ignacio Montero, que también tuvo un día complicado para acabar firmando 77 golpes.

Jon Rahm entre los ganadores

Jordi Panés ha sido el único golfista de los presentes en Pula Golf que sabía lo que es ganar la Copa de Baleares. El catalán del Real Club de Golf El Prat se impuso a finales de 2015 con una magnífica vuelta de 69 golpes en la última jornada que le sirvió para desbancar del liderato a Íñigo Romero.

Meses antes pero aún en 2015 –ese año se disputaron dos ediciones, siendo la segunda valedera para los rankings 2016-, Mario Galiano se hizo con su segundo título en suelo balear. Entre uno y otro fue Alejandro Larrazábal quien levantó el trofeo en 2014.

En la nómina de vencedores de esta Copa de Baleares hay jugadores de gran nivel como el de Jon Rahm, que se impuso en 2011 en un agónico duelo con Scott W. Fernández y Toni Ferrer, todos ellos hoy profesionales.

RESULTADOS FINALES

1.- Eduard Rousaud 283 (71+69+70+73)

2.- Marcus Helligkilde 285 (66+70+74+75)

3.- Javier Sainz 289 (73+72+73+71)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS