NOTICIAS
Jueves, 1 de Diciembre, 2016
Masculino
La Copa de Baleares pone a prueba el sensacional momento de forma de Ángel Hidalgo
Después de ganar la Copa Puerta de Hierro, el andaluz lidera las opciones locales en Pula Golf
Ángel Hidalgo

El malagueño Ángel Hidalgo, brillante ganador la semana pasada de la Copa Nacional Puerta de Hierro, lidera la armada local en su misión de dejar el título en casa en la Copa de Baleares Masculina, cita puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino 2017 que se juega en Pula Golf (Son Servera, Mallorca) del 3 al 6 de diciembre.

La cita balear es una de las clásicas del invierno español, atrayendo a un buen puñado de jugadores nacionales (75) y a una quincena de golfistas foráneos comandados por el danés Marcus Helligkilde, poseedor del hándicap de juego más bajo de la competición (-3,8).

Frente a la calidad del golfista nórdico y de otros como el holandés Lars Keunen (-3,2), otro de los chicos a seguir, está la primera línea del golf nacional, con excepción hecha de los jugadores que en la actualidad desarrollan su carrera en Estados Unidos.

Dos nombres en boca de todos: el citado Ángel Hidalgo (-3,6), que ha firmado un magnífico 2016 con títulos como el Campeonato de España Absoluto, y el barcelonés Jordi Panés (-2,3), ganador el año pasado en el mismo recorrido de Pula Golf.

Con golfistas como Mario Galiano –vencedor en las ediciones de 2013 y 2015- e Iván Cantero ya profesionales, puede ser el momento para jóvenes talentos que ya despuntan como Eugenio López-Chacarra (-3,5), Alejandro Aguilera (-3,3) o Asier Aguirre (-2,8). O para veteranos en citas de este calibre como Javier Sainz (-3) o Víctor Pastor (-2,5).

La Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.

De Jordi Panés a Jon Rahm

Jordi Panés es el único golfista de los presentes en Pula Golf que sabe lo que es ganar la Copa de Baleares. El catalán del Real Club de Golf El Prat se impuso a finales de 2015 con una magnífica vuelta de 69 golpes en la última jornada que le sirvió para desbancar del liderato a Íñigo Romero.

Meses antes pero aún en 2015 –ese año se disputaron dos ediciones, siendo la segunda valedera para los rankings 2016-, Mario Galiano se hizo con su segundo título en suelo balear. Entre uno y otro fue Alejandro Larrazábal quien levantó el trofeo en 2014.

En la nómina de vencedores de esta Copa de Baleares hay jugadores de gran nivel como el de Jon Rahm, que se impuso en 2011 en un agónico duelo con Scott W. Fernández y Toni Ferrer, todos ellos hoy profesionales.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS