NOTICIAS
Domingo, 4 de Diciembre, 2016
Profesionales
Carlos Pigem alcanza una cuarta plaza el Alfred Dunhill Championship
Victoria de Mario Galiano en la prueba de The Gecko Pro Tour celebrada en Atalaya Golf Club
Carlos Pigem

La presente semana ha marcado el inicio de la temporada 2017 del European Tour, que un año más ha arrancado en Sudáfrica. En el Alfred Dunhill Championship se han dado cita seis jugadores españoles, siendo el mejor de todos ellos Carlos Pigem, que se ha anotado un muy meritorio cuarto puesto.

El catalán ha finalizado con -12 después de no jugar por encima de 70 golpes en ninguna de sus vueltas. Este gran resultado, que podría incluso haber sido mejor de no haber mediado un inoportuno bogey en el último hoyo, sirve para coronar una dura semana para Pigem por el fallecimiento de su caddie en las últimas semanas, Pedro Ramseyer.

Por su parte, Pablo Larrazábal, que comenzaba la jornada final en puestos de Top 10, cayó hasta la 23ª plaza. La victoria ha sido para el sudafricano Brandon Stone (-22), firmante de una magnífica exhibición.

No hubo suerte en el Australian PGA Championship, cita del Circuito Australiano que está integrada también en el calendario del European Tour. Allí, ni Borja Etchart (+69) ni Borja Virto (+7) han podido superar el corte.

Además, muchos aficionados tenían marcada en rojo en el calendario esta semana porque ha sido la del retorno de Tiger Woods a la competición. El Hero World Challenge de Bahamas es una cita de alto nivel en la que el californiano ha sido centro de todas las miradas, si bien la victoria ha sido para el japonés Hideki Matsuyama (-18). Tiger Woods ha sido decimoquinto con -4 tras firmar un discreto final.

Nuria Iturrios juega The Queens

Esta semana se jugaba un torneo realmente particular, The Queens, que ha reunido a los equipos representantes de cuatro circuitos femeninos: Ladies European Tour (LET), Ladies Professional Golfers’ Association of Japan (JLPGA), Korean Ladies Professional Golf Association (KLPGA) y Australian Ladies Professional Golf (ALPG).

El interés, en lo que toca al aficionado español, se centraba en la figura de Nuria Iturrios, que ha sido seleccionada en su primera temporada profesional por Trish Johnson para formar parte del equipo del LET. Su victoria en el Hassan II de Marruecos la etiquetó como una de las debutantes del año.

El circuito coreano ha sido el ganador, mientras que el combinado del LET ha sido tercero con un papel destacado de la golfista balear.

Otro de los focos de atención era el Shell Championship, prueba del PGA Latinoamericano en la que Samuel del Val tenía una ocasión de oro para asentarse entre los puestos altos del Orden de Mérito, los que se juegan plazas para disputar en 2017 el Web.com.

El alicantino, séptimo en el ecuador de la prueba, cayó finalmente con dos jornadas finales más discretas.

Y semana muy importante en el Circuito Asiático para Javier Colomo y Toni Ferrer, que se jugaban parte de sus opciones mantener la tarjeta en el Panasonic Open India. El extremeño ha acabado en el puesto 59 en un torneo que se ha visto reducido a 54 hoyos. El balear no pasó corte.

Victoria de Mario Galiano en Atalaya

Por último, doble cita de The Gecko Pro Tour. En la primera, celebrada en el Parador de Málaga, el británico Sam Connor se ha impuso con -7 al total. Gonzalo Gancedo y Gabriel Cañizares, ambos con -6, compartieron la tercera plaza.

La segunda prueba de la semana se ha jugado en Atalaya Golf Club, y allí Mario Galiano ha conquistado la victoria. El jugador andaluz se ha impuesto ofreciendo una exhibición, firmando un resultado total de 130 golpes (-12) en dos rondas, con una vuelta final majestuosa de 64 impactos.

Victoria sin paliativos con nada menos que cinco golpes de margen respecto a los segundos clasificados, Gonzalo Gancedo y y el británico Jamie Dick.

SEMANA 28 DE NOVIEMBRE – 04 DE DICIEMBRE DE 2016

Circuitos Australiano y Europeo Masculino

Australian PGA Championship (01-04 de diciembre)

RACV Royal Pines Resort (Queensland, Australia)

Resultados completos Australia

Circuito Europeo Masculino

Alfred Dunhill Championship (01-04 de diciembre)

Leopard Creek CC (Malelane, Sudáfrica)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Hero World Challenge (01-04 de diciembre)

Albany, New Providence (Bahamas)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

The Queens (02-04 de diciembre)

Miyoshi Country Club (Japón)

Resultados completos

Circuito Asiático

Panasonic Open India (01-04 de diciembre)

Delhi Golf Club (India)

Resultados completos

Circuito PGA Latinoamericano

Shell Championship (01-04 de diciembre)

Int'l Links Melreese CC (Miami, Florida)

Resultados completos

The Gecko Pro Tour

Gecko Masters Parador de Málaga (28-29 de noviembre)

Resultados completos

Gecko Masters Atalaya Golf Club (01-02 de diciembre)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS