NOTICIAS
Jueves, 10 de Noviembre, 2016
Pitch & Putt
El campeonato de Final del Ranking cita en Málaga a la élite del Pitch & Putt español
Thomas Artigas lidera al grupo de 16 aspirantes al triunfo
Escuela de Miguel Ángel Jiménez. FOTO: Toni Doro

El campo de la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy (Torremolinos, Málaga) será sede los días 12 y 13 de noviembre de la segunda edición del Campeonato Final del Ranking Pitch & Putt, una prueba que convoca a los 16 jugadores de esta especialidad del golf que más han destacado en la presente campaña.

El joven recorrido malagueño será escenario de un torneo cuyo mayor atractivo reside en su formato de juego: eliminatorias directas para decidir al ganador.

El listado de aspirantes al triunfo lo encabeza Thomas Artigas, el joven talento alicantino que este año ha conseguido, entre otros méritos, hasta dos victorias más allá de las fronteras españolas, una en el Internacional de Italia y otra en el de San Marino. Sus resultados le convierten en el principal candidato a relevar en el palmarés al gallego José Ángel Pérez, brillante ganador en 2015 en este mismo escenario.

Además de los citados Thomas Artigas y Jose Ángel Pérez, en Málaga juegan Andrés Pastor, Iván Carles, Tino Martín, Pablo Rodríguez, Laura Batista, Javier Marroquín, Sergio Ruiz, Juan Soler, Antonio Esteban, Juan Fernández, Jose Antonio García, David Vidal, Fernando Mata y Juan Pedro Rodriguez. No han podido participar Marcial Domínguez, Maria Pilar Torrent y Luis Montero, también en el Top 16 del Ranking Nacional.

Este Ranking Nacional de Pitch & Putt se elabora en función de los resultados de las seis pruebas puntuables establecidas por el Comité Técnico de Pitch & Putt: los Campeonatos de España Masculino y Femenino –de los que salieron ganadores Thomas artigas y Valentina Albertazzi-, y los cuatro torneos puntuables. Dos de ellos, los dos primeros, acabaron con victoria de Thomas Artigas; los otros dos se los repartieron entre Javier Marroquín y Andrés Pastor.

Consulta el reglamento y la información del torneo más abajo, en el apartado de enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS