NOTICIAS
Lunes, 26 de Diciembre, 2016
Masculino
El Comité Masculino prepara los retos de 2017 con su última concentración del año
El Club de Golf Escorpión, sede de la cita del 27 al 29 de diciembre
Foto del grupo concentrado

Hasta 27 golfistas acuden los días 27, 28 y 29 de diciembre a la concentración de pretemporada dispuesta por el Comité Técnico Amateur Masculino (CTAM) en el Club de Golf Escorpión (Valencia). El objetivo de la cita, preparar con garantías los compromisos que presenta el calendario 2017.

Los jugadores convocados son Alejandro Aguilera, Pablo Alonso, Mario Beltrán, Miguel Bisellach, Ignacio de Pineda, Alejandro del Rey, Xabier Gorospe, Gonzalo Gracia, Pablo Heredia, Miguel Ángel Herrero, Ángel Hidalgo, Pablo Hualde, Gonzalo Leal, Sigot López, Eugenio López-Chacarra, Jon López-Lanchares, Jorge Maicas, Boja Martín, Tomás Millet, Víctor Mirón, Ignacio Montero, Joel Moscatel, Alejandro Nimo, Ignacio Puente, Pablo Rodríguez-Tabernero, Eduard Rousaud, Javier Sainz, Joan Tous y Quim Vidal.

Estos 27 chicos estarán a las órdenes del Director Deportivo de la RFEG, Ignacio Gervás, los técnicos de golf Salvador Luna, Jorge García, Txomin Hospital, Yago Beamonte, Abraham Ruiz y Kiko Luna, el psicólogo deportivo Óscar del Río, y el preparador físico Paco Fernández.

El trabajo de campo (juego largo, juego corto, putt, estrategia), la preparación física específica y el trabajo mental integran el plan previsto por el CTAM para las tres jornadas de concentración.

Noviembre, mes para preparar el nuevo año deportivo

En el mes de noviembre se produjeron dos concentraciones masculinas con vistas al nuevo curso. La primera tuvo lugar en el Real Club de Golf de Puerta de Hierro (Madrid) los días 10 y 11 de noviembre y estuvo enfocada de forma específica al juego corto.

Los convocados fueron Alejandro Aguilera, Miguel Bisellach, Francisco Crego, Gonzalo Gracia, Pablo Hualde, Gonzalo Leal, Eugenio López-Chacarra, Jon López-Lanchares, Jorge Maicas, Borja Martín, Ignacio Montero, Joel Moscatel, Alejandro Nimo, Jesús Ouro, David Pinza, Ignacio Puente, Íñigo Romero, Eduard Rousaud y Joan Tous.

Los convocados trabajaron golpes alrededor de green y distancias de 60 metros, rutinas de entrenamiento, control de distancias de putt, análisis de caídas o medición de velocidad de greenes.

Concentración en Estados Unidos con cinco golfistas

El mes de noviembre comenzó con una concentración técnica masculina en la prestigiosa Leadbetter Golf Academy (Orlando, Florida) en la que cinco jugadores se sometieron al seguimiento técnico de entrenadores de la RFEG

A la cita en las instalaciones de la Leadbetter Golf Academy en el campo de Orange County National Golf Center & Lodge acudieron Pablo Rodríguez-Tabernero, Alejandro del Rey, Íñigo Beñarán, Klaus Ganter y Martín Larrea. Fueron convocados pero no pudieron asistir por motivos deportivos o académicos Manuel Elvira, Pablo Heredia, Mario Beltrán y Carlos Leandro.

Los jugadores estuvieron a las órdenes del técnico de la RFEG Francisco Parrón y del preparador físico Paco Fernández. Con ellos trabajaron las distintas facetas del juego y se sometieron a los tests de seguimiento.

Esta fue la primera concentración del Comité Técnico Amateur Masculino de preparación de la temporada 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS