NOTICIAS
Viernes, 28 de Octubre, 2016
Juvenil
España obtiene su decimocuarta victoria en el match juvenil que le enfrenta anualmente a Francia
18-14 fue el marcador final en el Real Club Golf de San Sebastián
Componentes del equipo español

El equipo juvenil español ha obtenido su decimocuarta victoria en el match que anualmente le enfrenta a Francia desde 1996 y que en esta ocasión se ha celebrado en el Real Club de Golf de San Sebastián. El resultado, 18-14, muestra la superioridad local en la segunda jornada, en la que se disputaron 16 partidos individuales.

El duelo llegaba muy equilibrado a esta manga final, 8,5-7,5 era el resultado al inicio de la sesión, pero la igualdad se fue resquebrajando a medida que iban llegando los resultados a casa club, especialmente los de los duelos masculinos.

Las victorias de Luis Montojo, Hugo Aguilar, Albert Boneta, Alejandro Aguilera, Eduard Rousaud, Odette Font y Blanca Fernández, y los medios puntos de Joseba Torres, Natalia Aseguinolaza y Elena Arias otorgaron el triunfo final al combinado español.

Ligera ventaja española tras la primera jornada

En el primer acto, España y Francia pelearon con intensidad cada punto, como ha sucedido también en el segundo, resultando ganador de la batalla el combinado español por un estrecho margen: 8,5-7,5.

Por la mañana, la igualdad era máxima con cuatro puntos para cada equipo. A las contundentes victorias de Eduard Rousaud y Alejandro Aguilera (5/4), y de Dimana Viudes y Elena Arias (6/5), se unió el triunfo por la mínima de Marta García y Blanca Fernández, mientras que Luis Montojo y José Luis Ballester lograron un valioso medio punto tras ganar en el hoyo 18. Por el contrario, Natalia Aseguinolaza y Odette Font cedieron en el 18 para terminar repartiéndose medio punto con la pareja francesa.

En total, las chicas lograron dos puntos y medio mientras que los chicos consiguieron punto y medio en una intensa mañana que comenzó diez minutos más tarde por culpa de la niebla.

Por la tarde, España tomó ventaja gracias a los tres puntos y medio de los chicos y un punto de las chicas, el conseguido por Natalia Aseguinolaza y Odette Font por un claro 4/3. Las otras tres parejas femeninas pelearon hasta el final pero cedieron por la mínima.

Por su parte, a las parejas masculinas solo se les escapó medio punto en el partido de Luis Montojo y José Luis Ballester. Los que sí lograron la victoria, y de forma clara, fueron las parejas formadas por Joseba Torres y Hugo Aguilar (3/2), Gonzalo Leal y Albert Boneta (3/1), y Eduard Rousaud y Alejandro Aguilera (5/4).

16 jugadores en busca de la revancha

El combinado español ha estado capitaneado por Juan José Grañeda, Director del Comité Técnico Juvenil de la RFEG, y formado por ocho jugadores en edad Cadete: Alejandro Aguilera, Eduard Rousaud, Albert Boneta, Gonzalo Leal, Dimana Viudes, Marta García, Elena Arias y Blanca Fernández; y otros ocho en edad Infantil: José Luis Ballester, Luis Montojo, Hugo Aguilar, Joseba Torres, Natalia Aseguinolaza, Martina Muñoz, Marta López y Odette Font. Las labores de entrenador han sido para Kiko Luna y Sergio de Céspedes.

El nivel de este combinado es alto, como prueba la presencia de los actuales campeones de España Sub 16 (Blanca Fernández) e Infantil (José Luis Ballester y Odette Font), así como de la ganadora de un torneo internacional del nivel del Grand Prix de Chiberta (Natalia Aseguinolaza).

España afianza su hegemonía en la prueba

El palmarés de este match es favorable a España, que ha ganado en catorce ocasiones desde que se inaugurase. Hasta la fecha, el balance de este Match España - Francia es claramente favorable al combinado español con su 14 de 18 desde 1996. El palmarés se completa con tres empates (2002, 2005 y 2014) y cuatro triunfos franceses (2003, 2008, 2012 y 2015).

RESULTADO FINAL

España, 18 – Francia, 14

Consulta los resultados de la prueba al término de cada jornada más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS