NOTICIAS
Lunes, 24 de Octubre, 2016
Formacion
El Campeonato de España de Monitores, Asistentes, Maestros y TD testa el 'nuevo' Centro Nacional
La prueba se disputa del 25 al 27 de octubre
José Juan Boissier

El Centro Nacional de Golf (Madrid) acoge entre el 25 y el 27 de octubre el Campeonato de España de Monitores, Asistentes, Maestros y Técnicos Deportivos de Golf 2016, competición que testará el recientemente reformado recorrido madrileño. Los participantes en la prueba tienen ante sí un objetivo doble: ganar el torneo y sumar vueltas válidas para adquirir la tarjeta de Jugador Profesional.

Toman parte de la competición 21 jugadores, entre los que destacan los ganadores de las dos últimas ediciones, los madrileños Simón Sainz y Erik Weber. Ambos lograron la victoria con autoridad.

Al tiempo que se disputa el torneo, los participantes luchan por un segundo objetivo, conseguir la tarjeta de Jugador Profesional, para lo que debían realizar dos recorridos iguales o inferiores a 76 golpes en el Centro Nacional o bien acumular al menos uno de estos resultados a otro válido obtenido en los últimos doce meses.

El Centro Nacional de Golf, un campo más jugable y sostenible

El Centro Nacional de Golf reabrió sus 18 hoyos el miércoles 12 de octubre después de completar la reforma de su sistema de riego, obra que se inició el pasado 26 de julio y que ahora permite optimizar el uso del agua que se utiliza para el mantenimiento del campo.

Finalizada la obra, el Centro Nacional de Golf ha desplazado más de 400 aspersores en tees, calles, antegreenes y greenes para convertirse en un campo sostenible y un ejemplo de gestión eficaz y responsable en el uso del agua.

Más aún, se ha mejorado su jugabilidad y, con ello, se ha conseguido un recorrido más fácil y divertido, con una estética bien diferente: las zonas de juego están verdes mientras que el rough presenta su color natural, ya que está cuidado pero sin riego. Toda esta labor se ha realizado con recursos propios del Centro Nacional de Golf.

Consulta los horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS