NOTICIAS
Jueves, 20 de Octubre, 2016
Pitch & Putt
El Interautonómico de Pitch & Putt cumple diez años en el campo de Abedul Golf
Cántabros y andaluces, ambos con cuatro títulos, entre los principales aspirantes

El Campeonato de España Interautonómico de Pitch & Putt cumple este fin de semana, días 22 y 23 de octubre, su décimo aniversario con la prueba que disputa en el campo de Abedul Golf (Alcázar de San Juan, Ciudad Real). El torneo goza de una extraordinaria salud que se refleja en la elevada participación: 17 equipos optan al título.

La prueba se presenta como una buena ocasión para que los equipos representantes de Cantabria y Andalucía, ambos con cuatro victorias en su haber, desempaten y se distingan como los más laureados.

Sin embargo, es el combinado de Principado de Asturias, el único que ha conseguido entrometerse en el dominio de cántabros y andaluces, el que presenta el hándicap de juego acumulado más bajo (3,1), con Alberto Fernández como punta de lanza.

Los equipos de Navarra (5,1), con Asier Aguirre como estandarte, de Comunidad Valenciana (8,5), con el joven talentoso Thomas Artigas en cabeza, o de Cantabria (9,1), con la única novedad de Raúl Toca por Joaquín Cabrero respecto del cuadro ganador en 2015, se muestran con principales alternativas.

Completan la participación los equipos de Andalucía (11,9), Madrid (13,9), Canarias (15,5), Baleares (21,0), Aragón (22), Galicia (30,7), La Rioja (31,4), País Vasco (31,6), Extremadura (35,2) Castilla La Mancha (37,4), Murcia (41,7) y Melilla (44,9).

Cuatro triunfos para Cantabria y para Andalucía

El equipo de Andalucía obtuvo en 2014 su cuarto triunfo en la prueba, y lo hizo en casa, en concreto en el campo de la Escuela de La Cartuja (Sevilla), donde resolvió con grandes dosis de emoción un bonito duelo con el cuadro asturiano.

Un año más tarde, Cantabria igualó en el palmarés a Andalucía venciendo en el campo del Club de Golf Las Ranillas Golf (Zaragoza). Lo hizo remontando y con una fantástica actuación en la segunda jornada, en la que desbancó del liderato al propio equipo andaluz.

Desde la fundación de este atractivo torneo a cargo del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, en 2007, sólo Asturias ha conseguido minimizar el protagonismo cántabro y andaluz. Los andaluces se impusieron en la primera edición del campeonato, y desde entonces los montañeses lograron hacerse con tres triunfos (2008, 2009 y 2011). Asturias ganó en 2010, Andalucía repitió en 2012, 2013 y 2014 y Cantabria se anotó un nuevo triunfo en 2015.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS