NOTICIAS
Martes, 18 de Octubre, 2016
Masculino
Basozábal busca el octavo título español en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2016
Xabier Gorospe, Borja Martín y Guillermo Retana integran el equipo vasco
Xabier Gorospe

El equipo representante del Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal, en su condición de actual campeón de España, afronta esta semana el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2016, que se juega del 20 al 22 de octubre en el campo portugués de Aroeira Golf Club. El objetivo, el octavo título para el golf español.

Para tal misión el club donostiarra se apoya en tres de los jugadores que le llevaron al triunfo en el Campeonato de España celebrado en Zarauz hace apenas un mes: Xabier Gorospe, Borja Martín y Guillermo Retana, con Aitor Gorriti en las funciones de capitán.

El torneo acoge a 23 equipos procedentes de toda Europa, con mención especial para los franceses del Racing Club de France, ganadores el año pasado en Chipre y que pasan por ser los rivales a batir en esta edición.

Este Campeonato de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por tres jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.

Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en este Campeonato de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

Brillante campeón de España

El equipo de Basozábal se ganó el derecho a acudir a este Europeo el pasado mes de septiembre al imponerse en el Campeonato de España Interclubes Masculino en el Real Club de Golf de Zarauz. En la final superó al Club de Campo Villa de Madrid por un claro 2,5-0,5.

En esa ocasión, además de los citados Guillermo Retana, Borja Martín y Xabier Gorospe, el club vasco contó con el concurso de Javier Erviti.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlace Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS