NOTICIAS
Viernes, 30 de Septiembre, 2016
Pitch & Putt
La sexta edición del Interclubes de Pitch & Putt llega a Green Paddock
Defiende título en el campo madrileño el combinado de Masía de las Estrellas
El equipo de Masía de las Estrellas ganador en 2015

Un total de 16 equipos disputan este fin de semana, días 1 y 2 de octubre, la sexta edición del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2016, que se celebra en el campo de Green Paddock Golf (Torrelodones, Madrid). Defiende título el equipo representante de Masía de las Estrellas.

El conjunto alicantino es el único que puede repetir título, toda vez que no estarán representados los tres ganadores anteriores: Las Matas (2011), Costa de Azahar (2012 y 2013) y Abra de Pas (2014).

La lista de equipos participantes la integran los cuadros de La Herrería, Mataleñas, Club de Campo Villa de Madrid, Masía de las Estrellas, La Moraleja, Palacio de Negralejo, Naturávila, La Junquera, Guadalajara, Deva, Larrabea, Sierra Cortina, Centro de Tecnificación de la FGM, Hidalgo, Club Deportivo 5&3 y Green Paddock.

En total serán 64 los golfistas que se reunirán en Green Paddock, y entre ellos algunos de los que más han destacado en pruebas nacionales de Pitch & Putt en los últimos años.

Para añadir más atractivo al juego, el torneo consta de tres rondas con características propias; la primera es un fourball, la segunda un foursome y la tercera individual, contabilizando solo tres de las cuatro tarjetas de cada equipo.

Un torneo con cinco ediciones a sus espaldas

El equipo de Masía de las Estrellas defiende el título obtenido con enorme brillantez el año pasado en su propio campo. Con el joven talento Thomas Artigas en sus filas, el club alicantino se impuso con 21 golpes de diferencia sobre el segundo clasificado, El Bosque.

En 2014, el combinado de Abra del Pas se proclamó campeón en el campo cántabro de Mataleñas con cuatro golpes de ventaja sobre el equipo anfitrión. Ambos equipos firmaron 169 golpes en la segunda y definitiva ronda para acabar con 502 y 506, respectivamente, dejando en tercera posición, con 510, a La Junquera

En 2013, el equipo del Club de Golf de Costa Azahar se impuso al del Club de Golf Escorpión en la final celebrada en Sierra Cortina (Alicante). Ambos conjuntos repitieron la final de 2012, de la que también salió triunfador el cuadro castellonense.

En la edición inaugural, el equipo de Las Matas se proclamó campeón en el Centro de Tecnificación. El cuadro madrileño batió en la gran final al de Jarama-RACE.

Esta competición nació en 2011 avalada por la extraordinaria participación que han registrado los torneos de Pitch & Putt en España, y por los sobresalientes resultados de los Equipos Nacionales en las diversas pruebas de las que ha tomado parte.

El Campeonato de España Interclubes fue creado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles. Desde la creación del citado comité, allá por 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS